*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_3900

Helado de café

¡Ya estamos aquí! Vuelta al trabajo, y aunque cueste creerlo, con muchas ganas de empezar esta nueva temporada con vosotr@s. Traemos nuevas recetas, nuevas recomendaciones y nuevas secciones. Durante esta nueva etapa vamos a trabajar más duro, aún si cabe, para no dejar de sorprenderos semana tras semana.

Para comenzar este nuevo curso nos hemos inspirado en los paseos por la playa a media tarde disfrutando de un buen helado, que es de las cosas que se echan de menos. Y como no queremos que comiences la temporada con la desilusión de que la receta no te ha salido, vamos a empezar con una de las que nunca fallan ¡Helado de café!

IMG_3906

¡No os preocupéis! Para elaborar esta receta no va hacer falta ninguna máquina, ni prestarle mucha atención. Lo único que vas a necesitar son muchas ganas, ilusión y ¡fuerza de brazos! Ahora en serio, los ingredientes para elaborar este maravilloso helado son:

– 2 cucharadas de café soluble.

– 2 cucharadas de agua tibia.

– 200 ml. de nata para montar.

– 390 gr. de leche condensada.

Lo primero que vamos hacer es mezclar el café soluble con el agua. A continuación, mezclaremos la leche condensada y el café  y reservaremos. Aparte en un bol,  montaremos la nata con ayuda de ¡nuestro brazo! Algo de ejercicio no nos vendrá  nada mal. Si optas por montar la nata con una máquina, ten cuidado y no te pases de batir, ya que no es necesario que la nata llegue a montar del todo. Para terminar, añadiremos a la mezcla anterior la nata montada, y lo haremos  con movimientos envolventes para que la nata baje lo menos posible. Una vez tengamos nuestra masa de helado lista, la verteremos sobre un recipiente y la congelaremos durante 24 horas.

IMG_3907

Ya solo falta disfrutar de nuestro maravilloso helado con la mejor compañía e ir pensando en las vacaciones del año que viene. Seguro que os anima.

¡Feliz semana!


Te interesa:

 

|

Comentarios