*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_3950

Focaccia de olivas y cebolla

Poco a poco volvemos a la normalidad, la realidad llega a nuestro día a día y con ella las jornadas completas de trabajo y demás actividades. Parece que hasta el tiempo ha dicho “hasta aquí”. Va llegando el momento de irse abrigando y de ir cambiando la dieta para comenzar esta nueva etapa con fuerza y energía.

_MG_3970

Esta semana hemos preparado una receta casera, con la que podemos hacer disfrutar a más de un@. Hoy preparamos: focaccia de olivas y cebolla. Digamos que es un antojo que antes del verano nos haría “pecar” pero en este momento y con un estilo de vida dinámico sigue siendo igual de saludable que cualquier otra receta de la cultura mediterránea.

Para elaborar esta focaccia vamos a necesitar:

Para la masa:
– 300 gr. de harina de trigo
– 1/2 sobre de levadura de panadería (8 gr.)
– 5 gr. de sal
– 25 gr de aceite de oliva
– 175 ml. de agua tibia
Para el relleno:
– 50 gr de aceitunas negras
– 1/2 cebolla
– Aceite de oliva
– Sal
– Romero

Primero vamos a comenzar con la masa, para ello, mezclaremos en un bol la harina, la levadura y la sal. A continuación hacemos un hueco en el centro en forma de volcán y añadiremos el aceite y el agua. Comenzaremos a amasar suavemente, hasta que todos los ingredientes se integren, después amasaremos sobre la mesa enharinada con mayor fuerza hasta conseguir una masa lisa. En un bol engrasado colocaremos la masa y la dejaremos fermentar durante 45 minutos. Pasado este tiempo añadiremos a la masa las aceitunas negras picadas y volveremos a amasar hasta que éstas se integren. Colocaremos la masa sobre papel de horno y la estiraremos. Volveremos a dejarla fermentar, pero en esta ocasión, la dejaremos una hora. Ya para terminar, con ayuda de los dedos, realizaremos unos agujeros en la masa (sin llegar a romperla). Colocaremos por encima la cebolla picada en juliana, un poco de romero, sal y un chorro de aceite de oliva. Hornearemos nuestra focaccia durante 30-35 minutos a 200ºC. Y… ¡a disfrutar!

_MG_3962

Una focaccia nos ayudará, además de mantener una alimentación variada, a reconfortarnos de los sacrificios realizados en la operación bikini. ¡Bon appetite!

¡Feliz semana!


Te interesa:

 

|

Comentarios