*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_4018

Chía Cappuccino

Hoy recuperamos una tradición muy española y que cada vez se ha hecho más internacional, ¡la merienda! Pero esta semana la damos una vuelta y la acompañamos de uno de los productos que más de moda están. Al igual que pasa en cada temporada hay prendas que captan la atención y se vuelven en todo un ¡boom! En la gastronomía pasa más o menos lo mismo, y si hay un producto que está en todo lo alto, esas son ¡las semillas de chía!

IMG_4000

Estas semillas se han convertido en un “must” por sus beneficios para el organismo. Es rica en proteínas vegetales, hierro, fósforo, Omega 3, además de ser una gran fuente de fibra. Pero como todo en la vida, hay que consumirla con cierta moderación ya que puede provocar malestar intestinal, además si estás con una dieta baja en calorías, este no es tu producto ya que su nivel calórico es bastante alto.

Esta semana nos hemos unido a la moda de la chía y la hemos preparado en una forma muy diferente, esta semana preparamos un ¡Chía cappuccino!

Vamos a necesitar (4 cappuccinos):
– 250 ml. de leche
– 150 ml. de café
– 50 gr de semillas de chía
– 4 cucharadas de azúcar
– 50 gr. de cacao
– 100 ml de nata
– Canela
– Agua

Vamos a comenzar poniendo en un bol la leche con el café frío, dos cucharadas de azúcar y un poco de canela, lo removeremos bien hasta que se disuelva el azúcar. A continuación añadiremos las semillas de chía y las dejaremos hidratar durante diez, quince minutos. Aparte en un bol pondremos el cacao con un poco de agua y lo disolveremos. Para terminar montaremos la nata con dos cucharadas de azúcar. Para montar nuestro cappuccino colocaremos en una taza el café con las semillas de chía, podremos un poco de coulis de cacao y por último la nata montada. ¡A disfrutar!

IMG_4021

Disfrutalo sol@ o en compañía pero advertimos que puede ser ¡altamente adictivo!

¡Feliz semana!


Te interesa:

 

|

Comentarios