*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_4543

Prepara unos deliciosos Mejillones Belgas

Esta semana cogemos la maleta y… ¡Nos vamos! Si hay algo que gusta a todo el mundo eso es viajar. Conocer nuevas ciudades, nuevas culturas y ¡como no! conocer nuevos platos. Hoy nos vamos de viaje gastronómico de una forma muy barata ¡sin movernos de casa a la misma Bélgica!

Atentos porque esta semana preparamos… ¡Mejillones Belgas!

 

Esta sencilla receta es uno de los platos más representativos de la cocina belga, eso sí, siempre acompañado de unas ricas patatas fritas y una jarra de cerveza. Para elaborar esta receta vamos a necesitar:

IMG_4550

– 1 kg. de mejillones

– 100 gr. de cebolla

– 100 gr. de apio

– 100 ml. de vino blanco

– 200 ml. de nata

– Aceite de oliva

– Perejil picado

IMG_4562

Lo primerísimo de todo que vamos hacer es limpiar los mejillones. Para ello, bajo el grifo con agua fría, retiraremos las barbas y las posibles rocas. Aparte en una cazuela, pondremos un chorro de aceite de oliva y pocharemos la cebolla y el apio picados. Una vez el pochado tome color, añadiremos el vino blanco. Para terminar, añadiremos los mejillones y la nata líquida, taparemos, y dejaremos cocer durante cinco minutos. Una vez tengamos nuestros mejillones listos, los condimentaremos con un poco de perejil picado y ¡listo!

IMG_4569

Sabemos que sería mucho mejor viajar para poder disfrutar de ellos, pero bueno, hay que conformarse. Hasta el próximo viaje viviremos la gastronomía internacional desde casa, que por lo menos más barato nos sale.

 

¡Feliz semana!

 


Te interesa:

|

Comentarios