*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_5029

Christmas Cookies

Si hay algo que nunca puede faltar en navidad son las galletitas con formas típicas de este tiempo. Además de ser una delicia son también una divertida manera de compartir un rato con los más peques amasando, horneando y decorando las galletas.

Hoy os traemos unas deliciosas galletas de mantequilla y naranja y para decorar que mejor que… ¡con chocolate!
Para elaborar estas galletas vamos a necesitar:
– 150 gr. de mantequilla.
– 75 gr. de azúcar.
– 3 yemas de huevo.
– Ralladura de naranja.
– 250 gr. de harina.
– Sal.

IMG_5008

Lo primero que vamos hacer es mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar, las yemas de huevo y la sal, y la ralladura de naranja, y mezclaremos bien. A continuación iremos añadiendo la harina poco a poco. Primero la añadiremos en el bol y mezclaremos, y después añadiremos el resto de harina sobre una superficie limpia y amasaremos nuestra masa de galletas hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Dejaremos reposar la masa al menos una hora. Pasado este tiempo la estiraremos con ayuda de un rodillo hasta dejará con un centímetro de grosor. Con el corta pastas iremos formando nuestras galletas. Nosotros hemos escogido una forma de árbol de navidad pero podéis encontrar muchísimos cortapastas de temas navideños. Hornearemos nuestras galletas durante 10 minutos a 180ºC.

IMG_5012
Para decorarlas deja volar tu imaginación nosotros las hemos decorado con chocolate negro fundido y perlas de azúcar de color dorado.
Anímate esta navidad y prepara estas deliciosas galletas. Solo nos queda felicitaros la Navidad, que los paséis muy bien y lo más importante ¡que seáis muy felices!

¡Feliz semana!


Además…

Rollitos de espinacas
Prepara tu mesa para Navidad
Wraps de salmón

 

 

|

Comentarios