*

mujerHoy

Eat Fashion

El blog de David Rojas y Jorge Gilarranz

IMG_5177

Ensalada de espárragos con vinagreta de mostaza

Los espárragos son uno de los alimentos más sanos que nos podemos encontrar, son una fuente natural de potasio y fibra además de ser un alimento rico en antioxidantes.

Esta semana vamos a preparar una ensalada donde el ingrediente principal van a ser los espárragos y además les vamos a acompañar de una rica vinagreta de mostaza.

Para preparar esta ensalada vamos a necesitar:

– Espárragos verdes
– Lechuga variadas
– Tomates cherry
– Aguacate
– Nueces
Para la vinagreta:
– Una cucharada de salsa de mostaza en grano
– Vinagre de módena
– Aceite de oliva

IMG_5188

Lo primero que vamos hacer es cortar los espárragos en trozos pequeños y los saltearemos con un poco de aceite de oliva y sal. Aparte, cortaremos los tomates cherry a la mitad, y los aguacates los abriremos, los quitaremos el hueso y los cortaremos en dados.
A continuación vamos a preparar la vinagreta. Para ello, en un bol, pondremos una cucharada de mostaza y un poquito de vinagre de módena. Mezclaremos bien, e iremos añadiendo el aceite de oliva hasta que emulsione.

Para presentar nuestra ensalada pondremos las lechugas limpias en la base y añadiremos el resto de ingredientes; los tomates cherry, el aguacate, las nueces y por último los espárragos. Aliñaremos  con la vinagreta de mostaza y ¡listo!

IMG_5157

Una ensalada muy sencilla con la que sorprender a nuestros invitados, darnos un capricho, o por qué no ¡llevarnos al trabajo!

¡Feliz semana!


Además…

Qué comprar en las rebajas de Zara Home
Crema de patata
Las 34 recetas más originales del blog Eat Fashion

|

Comentarios