*

mujerHoy

Espía en Hollywood

El blog de La espía

Fotograma de Ocenas 8

Las 8 claves de ‘Ocean’s 8’

Antes de que empiecen a cantar los niños de San Ildefonso y de que nos entreguemos en cuerpo y alma al festival del langostino y el polvorón, Hollywood ha querido regalarnos un aperitivo antes del inevitable atracón navideño. Ayer se estrenaba el trailer de una de las películas más esperadas de 2018: Oceans’8. Lo vemos y luego comentamos, ¿vale?

¿Tiene o no tiene pintón? Pues vamos al lío. Aquí están las ocho claves del trailer de Oceans’8.

1. Sí, lo has adivinado, aunque tampoco había que ser un lince. Es el spin-off de la trilogía que protagonizaron George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y compañía y que, a su vez, era el remake de una película del mismo nombre que el mítico Rat Pack (de Frank Sinatra y Dean Martin) estrenó en 1960. La vuelta de tuerca es que ahora las ladronas de guante blanco son ellas.

2. ¿Y quiénes son? Sandra Bullock interpreta a Debbie Ocean, hermana de Danny Ocean (George Clooney) que, tras pasar cinco años en la cárcel, sale a la calle sin propósito de enmienda y dispuesta a volver a las andadas. Junto a Cate Blanchett (en la versión femenina del personaje de Pitt) recluta a cinco mujeres más para dar el golpe de sus vidas. Rihanna es la experta en ordenados, Mindy Kaling se encarga de falsificar las joyas, Helena Bonham Carter es una estilista en horas bajas, Sarah Paulson una ama de casa demasiado convencional para un pasado tan delectivo y la rapera Awkwafina es una habilidosa amiga de lo ajeno… Dakota Fanning también tendrá un pequeño y, de momento, desconocido papel en la trama.

3. El robo eso sí, tendrá glamour a cascoporro. Nada de pasamontañas y jerseys negros de cuello vuelto. Esta vez, el golpe tendrá lugar durante el evento más estiloso del año: la gala anual del MET. El objetivo: las multimillonarias joyas que una estrella, interpretada por Anne Hathaway, lucirá para la ocasión.

4. En este atraco también hay sitios para los chicos: el showman James Corden y el actor Damien Lewis (por Homeland le recordaréis) tendrán sus cinco minutos (no más) de gloria. Además, Matt Damon retomará el personaje de la trilogía previa.

5. ¿Hay algo mejor que un buen cameo? La respuesta es no y la lista de famosos que asomarán el hocico aprovechando la falsa gala del MET es infinita. Desde su instigadora, la mítica Anna Wintour, y los diseñadores Alexander WangZac Posen hasta estrellas de todo tipo de condición y pelaje: Kim Kardashian, Maria Sharapova, Adriana Lima, Kendall Jenner Zayn Malik, Katie HolmesOlivia Munn… Ni si quiera Serena Williams se perderá la fiesta.

6. La dirige Gary Ross (Los juegos del hambre) y la produce Steven Soderbergh, que ya se encargó de dirigir el primer remake. Es pronto para decirlo, pero si la película funciona en la taquilla (y el trailer sugiere que podría batir récords) quizá estemos ante una nueva franquicia. Sería una buena noticia después del fracaso comercial que supuso la versión femenina de Cazafantasmas en 2016.

7. Por cierto, este aperitivo viene con spoiler bajo el brazo. Al final del trailer, el personaje de Sandra Bullock se toma una copa sentada frente a la tumba de su hermano Danny Ocean. La lápida desvela que murió en 2018. Eso sí, yo no descartaría que Danny resurja de sus cenizas y George Clooney haga un pequeño cameo. O que, al menos, se deje ver en el pertinente flashback. ¿Nos apostamos algo? P.D.: Clooney es uno de los productores de la cinta…

8. ¿Qué cuándo se estrena? El 22 de junio. Sí, aún quedan seis largos meses por delante para que llegue a los cines. Pero si el trailer hace justicia a la película, nuestra paciencia tendrá su justa recompensa.

Hecha la digestión de este bonito trailer, ya os podéis entregar sin reparos ni mala conciencia a la indigestión propia de estas fechas. La Espía os desea… ¡Feliz Navidad!


Además…

Síguele la pista a… Timothée Chalamet
¿A qué dedica su tiempo libre Jon Nieve?
Lupita contraataca

 

|

Comentarios