*

mujerHoy

Espía en Hollywood

El blog de La espía

Actor Joe Alwyn attends the world premiere of "Billy Lynn's Long Halftime Walk", during the 54th New York Film Festival on Friday, Oct. 14, 2016, in New York.

Joe Alwyn: actor, modelo y… novio de Taylor Swift

No tiene que ser fácil salir con Taylor Swift. Primero, porque es la novia de América (sobre todo, de una parte muy concreta y muy republicana de América) y eso implica vivir con los paparazzi pisándote los talones y con la prensa diseccionando hasta el último detalle de tu vida y tu relación con ella. Segundo, porque la cantante es famosa por utilizar sus canciones para airear los trapos sucios de sus relaciones pasadas, los reproches post-ruptura o el inevitable reparto de culpas.

Lo hizo con John Mayer y Jake Gyllenhaal, con Calvin Harris, Tom Hiddleston o Harry Styles… Y tercero, porque vivir a la sombra de Swift formar parte del trato. Que se lo digan a su último novio, Joe Alwyn, del que apenas se habla si no es para mencionar su relación con la cantante, pero que sin embargo, parece que tiene mucho que decir.

De hecho, Alwyn está llamado a ser uno de los actores revelación del año que estrenamos dentro de apenas cinco días. Una de las biblias de la industria del entretenimiento, el Hollywood Reporter, le incluía recientemente entre los actores más prometedores de su generación.

Alywn tiene 26 años y nació a las afueras de Londres. Mamá era psicoterapeuta y mamá, documentalista. Aunque vive con un pie en Los Ángeles y otro en Londres, está tan unido a su familia que todavía vive en casa de sus padres. Estudió literatura inglesa e interpretación en la universidad y antes de terminar un máster en el prestigioso Royal Central School of Speech and Drama, recibió la llamada de Ang Lee para convertirse en el protagonista de su drama bélico Billy Lynn. Su primera película no funcionó en la taquilla ni convenció a la crítica, pero fue el escaparate que Alwyn necesitaba para hacerse un hueco en Hollywood.

Pero en 2018, Alwyn está dispuesto a opositar a estrella por méritos propios. Estrenará tres películas, las tres de época: The favourite, junto a Rachel Weisz y Emma Stone; Mary, Queen of Scots con Saoirse Ronan y Margot Robbie y Operation finale, junto a Oscar Isaac y Ben Kingsley. Pero también está rodando Boy erased, junto a Nicole Kidman y Russell Crowe. Y por el camino, Alwyn también se ha convertido en modelo: ha posado para fotógrafos prestigiosos, como Marino Testino, y es la nueva imagen masculina de Prada.

Y pese a todo, los únicos titulares que, de momento, logra acaparar siguen teniendo que ver su relación con Swift: que si su romance es sólido como una roca, que si las canciones de amor del último álbum de la cantante hablan (maravillas) de él, que si ya se dejan ver en público y cogidos de la mano, que si a él no le interesan los flashes y que si eso es, precisamente, lo que a Swift le enamoró de él.

Según la prensa americana, han coordinado sus ajetreadas agendas para que el actor pueda viajar con ella durante la gira mundial que comenzará en primavera. Pero quizá, para cuando termine el año que estamos a punto de comenzar, todo haya cambiado. Alwyn habrá estrenado tres películas, con sus correspondientes tours promocionales y sus alfombras rojas y habrá dejado de ser, simplemente, el novio actor de Taylor Swift.


Además…

Las 8 claves de ‘Ocean’s 8’
Síguele la pista a… Timothée Chalamet
¿A qué dedica su tiempo libre Jon Nieve?

 

|

Comentarios