*

mujerHoy

Espía en Hollywood

El blog de La espía

Actress Meghan Markle attending the 12th Annual CFDA/Vogue Fashion Fund Awards on Monday, Nov. 2, 2015, in New York.

¿Tenía Meghan Markle futuro en Hollywood?

Con ese minivestido metálico, ese escote en forma de ‘v’, esa melena suelta y esa estudiada pose de photocall cuesta un poco reconocerla. La imagen es de 2015, cuando Meghan Markle todavía era una actriz de televisión relativamente desconocida tratando de hacerse un hueco en Hollywood y enfundada en el típico uniforme de actriz en labores oficiales. En apenas cinco meses, se convertirá en la esposa del príncipe Harry e ingresará en la familia real más famosa del planeta. Su vida está a punto de cambiar (si es que no lo ha hecho ya) y por eso,  cabe preguntarse qué hubiera sido de ella si cierto príncipe no se hubiese cruzado nunca en su vida.

Hace unos días, el diario británico The Sun especulaba, precisamente, con ese futuro que, probablemente, nunca se materializá. Según el medio, Markle figuraba entre las candidatas a convertirse en la próxima chica Bond en la siguiente entrega de la franquicia de 007, que llegará a las salas en 2019 y que volverá a protagonizar Daniel Craig. Al parecer, la prometida del príncipe Harry era una de las favoritas de los productores de la cinta junto a otras actrices como Ilfenesh Hadera. “Meghan encajaba perfectamente en el papel de chica Bond. Es glamurosa, sexy y una buena actriz. Es un papel que, en las últimas entregas, se ha reservado para estrellas emergentes y así es como se percibía a Markle en Hollywood hasta que su relación con el príncipe se hizo pública. Después, los productores asumieron que estaba fuera de su alcance, así que la lista se redujo a cuatro actrices”, le ha contado una fuente de la producción al diario británico.

Efectivamente, en los últimos tiempos, las películas de 007 han preferido contar con actrices más o menos anónimas con cierta proyección, como Eva Green, Léa Seydoux o Gemma Arterton, a estrellas conocidas y consagradas. Pero, ¿era realmente Meghan Markle una estrella emergente en Hollywood? ¿Se hubiera convertido en una actriz de primera división? Asegurarlo resulta imposible, pero la respuesta corta es no. A sus 36 años, Markle había construido un currículum largo y ecléctico, pero tampoco demasiado notable. Aparte de su papel en Suits, la serie en la que trabajaba desde 2010, la actriz acumuló papeles menores en series como CSI, Fringe o el remake de 90210, apariciones fugaces en películas como Recuérdame o Cómo acabar con tu jefe y un par de personajes protagonistas en cintas románticas para televisión bajo el (edulcorado) sello de Hallmark.

La incógnita ahora es saber es si su matrimonio con el príncipe Harry significa un adiós definitivo a su carrera como actriz. De momento, parece que sí. Cuando su compromiso se hizo oficial, Markle aprovechó para anunciar que abandonaba su trabajo en Suits después de siete temporadas viviendo y rodando en Toronto. Aunque no existe ningún decreto real que le impida desarrollar su propia carrera profesional, esa solo es la teoría. En la práctica, ser un miembro de la familia real británica con la agenda, la exigencia y la seguridad que eso implica está reñido con llevar a cabo cualquier otra actividad profesional. Mucho más, una profesión tan mediática y tan sujeta al escrutinio público como la suya. Por esa misma razón, Markle echó el candado a su web de lifestyle The Tig en cuanto su relación con el príncipe empezó a ponerse seria.

Pero cambiar de carrera e reinventarse no parece ser un problema para ella. “No lo veo como una renuncia, sino como un cambio. Es un nuevo capítulo para mí. Estuve siete años trabajando en la serie. Tuvimos mucha suerte de que fuera tan longeva. Una vez que alcanzamos los 100 episodios, empecé a pensar que ya había cumplido… Me siento muy orgullosa del trabajo que he hecho y ahora es hora de empezar a trabajar en equipo… contigo”, dijo dirigiéndose a su prometido durante su primera entrevista conjunta en BBC el mismo día que anunciaron su compromiso. Solo el tiempo dirá si echará de menos los rodajes y si tratará, como ya hizo Grace Kelly en su día, de volver a hacerse un hueco en Hollywood.

|

Comentarios