*

mujerHoy

Espía en Hollywood

El blog de La espía

From left: Robert Wagner, Natalie Wood, 1972 
1970s candids 3-zast Candid Husband and wife MEJ Wagner,robert Wood,natalie

¿Cómo murió Natalie Wood?

Han pasado 36 años, pero la pregunta todavía no tiene respuesta. Al menos de manera oficial. Teorías, rumores y especulaciones hay muchas (y desde hace unos días, unas cuantas más), pero primero, repasemos  los hechos.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias de 1981, Natalie Wood, su marido, Robert Wagner, y el actor Christopher Walken navegaban a bordo del Splendour junto a la isla Santa Catalina, frente a la costa de Los Ángeles. Con ellos viajaba también el capitán del barco, Dennis Davern. En la madrugada del 29 de noviembre, la actriz cayó al agua en circustancias nunca aclaradas y a la mañana siguiente, fue encontrada muerta en la orilla de la isla vistiendo un camisón, una chaqueta y unos calcetines. Wood tenía 43 años.

La autopsia reveló entonces que la actriz tenía diversos moratones en su cuerpo, pero cuando los investigadores encontraron restos de alcohol y analgésicos en su sangre, establecieron que Wood había muerto de hipotermia tras un ahogamiento accidental. La hipótesis oficial era que, en algún momento durante aquella noche, la actriz resbaló y cayó al agua. Y el caso se dio por cerrado.

Sin embargo, la investigación volvió a reabrirse en 2011. Entonces, Dennis Davern le contó a la policía que aquella noche escuchó cómo Wood y Wagner discutían acaloradamente en la cubierta del barco. Un nuevo informe forense desvelaba, además, que las magulladuras del cuerpo de la actriz eran previas a su ahogamiento. Aun así, la policía reiteró entonces que Wagner no era sospecho. El propio actor dio su versión de los hechos en un polémico libro publicado en 2008. Confesaba que aquella noche él y Walken habían discutido y que, en mitad de aquella pelea, llegó a romper una botella de vino. Sin embargo, seguía manteniendo que la última vez que vio a su mujer con vida, Wood se estaba yendo a dormir en uno de los camarotes del barco.

Y esta semana, un documental emitido por la cadena CBS desvelaba nuevos detalles sobre las circunstancias de la muerte de la actriz. Por un lado, ahondaba en la discusión que los dos actores mantuvieron aquella noche. “¿Qué estás tratando de hacer? ¿Follarte a mi mujer?”, llegó a decirle Wagner a Walken durante el rifirrafe.  Pero quizá lo más revelador de todo ha sido conocer, gracias al testimonio del capitán, que después de darse cuenta de la desaparición de su mujer, Wagner tardó más de una hora en avisar a los guardacostas. En ese tiempo, se sentó y se bebió una botella de whisky.

“Creo que Robert Wagner estaba con ella hasta el momento en que ella cayó al agua”, cuenta el capitán en el documental. Los investigadores del caso han explicado que tienen más de cien nuevas pistas y han dejado de hablar de “ahogamiento accidental” para admitir que el caso se trata ahora como una “muerte sospechosa”. Wagner es, además, una “persona de interés” para los investigadores, aunque todavía nadie le ha señalado oficialmente como “sospechoso” de la muerte de su mujer.

Wagner y Wood estuvieron casados en dos ocasiones. La primera en 1957, cuando la actriz tenía 19 años y el actor, 27. Wagner se convertiría en uno de los grandes galanes de Hollywood y Wood, en una de las estrellas más importantes de su generación gracias a películas como Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba o West Side Story y a sus tres nominaciones al Oscar. Después de cinco años de matrimonio, decidieron divorciarse y una década después, volvieron a retomar su relación.

En ese tiempo, ambos se habían casado y habían sido padres de dos hijas. Después de su segundo matrimonio, en 1974 nació Courtney, su única hija en común. Hasta la muerte de la actriz, formaban unas de las parejas más sólidas y glamurosas de Hollywood.

Wagner, de 88 años, está casado con la actriz Jill St. John desde 1990 y se niega a volver a hablar con la policía sobre lo que ocurrió aquella noche. La investigación sobre la muerte de Natalie Wood sigue abierta…


Además…

¿Cómo murió Natalie Wood?
El papelón de Alden Ehrenreich
9 razones para amar a Jimmy Kimmel

 

|

Comentarios