*

mujerHoy

Si yo hubiera estado allí

El blog de Espido Freire

Rusia, la gata de Espido Freire

Vida gata

Se puede vivir peor, desde luego, pero eso sería conformarse con unos mínimos que como raza ya hemos conquistado. Hay gatos muy extraños que prefieren vivir en libertad, y lo respetamos; pero nosotras, la aristocracia, las que vivimos en esta casa, no podemos evitar mirarles un poco por encima de la pata. Si no tienen pienso, que coman latitas, dijo el otro día mi hermana Ofelia, que estos días parece que se mueva bajo una peluca de pelo negro digna de María Antonieta. Es la encargada de dar la bienvenida a la primavera con una entusiasta suelta de pelo, y lo hace muy bien, debo reconocer.
Se puede vivir peor, pero una vez que nos hemos acostumbrado al agua fresquita del bidé, que yo exijo con gesto majestuoso y con un contundente Ihhhhhh, una vez que nos hemos hecho a que nos masajeen las almohadillas y nos rasquen las orejitas, cosa que exijo con un apremiante Ihhhhh, ahora que hemos adiestrado a mamá para que nos traiga la lata de pollo, ojo, la de mousse de pollo, no la otra, y la de atún con gelatina y gambitas, o si no hay sonoras protestas con indignados Ihhhhh, pues, seamos sinceras, no vamos a retroceder.
De hecho, además de la división travesuras, y de la lucha infatigable contra pelusas, mi tarea es la de obtener un lento pero constante avance en nuestros derechos felinos. La cama ya está conquistada, pero no siempre la usamos. A mí me gusta que me cojan en brazos, pero a LadyMacbeth, no siempre, y a Ofelia, nunca, y para añadir más variedad, a mí no me gusta que me acaricien, pero a mis hermanas… en fin, lo previsible aburre, y en esta vida se puede ser todo menos aburrido.
Se puede vivir peor, pero si yo hubiera estado allí, recomendaría a los gatitos salvajes que se buscaran una casa, mientras están a tiempo. No la mía, claro, ya somos muchas y nuestra esclava apenas da abasto para atendernos como es debido a las tres. Pero que no sean perezosos, que no se aten a esa vida de libertad. Que luego se cogen malos hábitos, se acostumbra una a la independencia y a la autosuficiencia, y no sabe ya que exigirle(Ihhhhhhh) a su humana.

Galería Rusia

 


 

Además…

Primapelo

No bailan

No

 

 

|

Comentarios