mujerHoy

El Estilo de Letizia

El blog de Redacción MUJERHOY.COM

El ‘airport style’ de Letizia (y la agenda de su viaje oficial a Japón)

Los Reyes han puesto rumbo a Japón, donde harán una visita de Estado de cuatro días, y para el viaje de 12 horas (aproximadamente) que separa el aeródromo de Torrejón de Ardoz (de donde despegaron el lunes por la tarde) de Tokyo (su primera parada en el país nipón) doña Letizia se decantó por un cuidado look en el que los protagonistas fueron uno de sus trench de Burberry y unos altísimos salones negros de Carolina Herrera (que suponemos que se habrá cambiado durante el largo trayecto). Bajo la gabardina de la Reina se intuía un LBD (no pudimos ver más detalle que su cuello redondo) y un pañuelo ‘animal print’ que llevaba en la mano.

Pero, ¿qué van a hacer los Reyes durante su estancia en Japón?

A su llegada, serán recibidos oficialmente por Sus Majestades los Emperadores del Japón en el Palacio Imperial de Tokio, para después trasladarse al Museo Nacional de Ciencias e Innovación y asistir a una presentación de los proyectos bilaterales científicos y tecnológicos entre España y Japón y mantener un encuentro con científicos españoles que trabajan en el país nipón. Los Reyes comerán con una representación de la colonia española en Japón y por la noche asistirán a una cena en su honor ofrecida por los Emperadores.

El segundo día, mientras el Rey tiene diferentes reuniones, la Reina visitará la Universidad de Keio y el Centro Médico Genético, y por la tarde, don Felipe y doña Letizia se trasladarán al Palacio de Akasaka, donde tendrá lugar la ceremonia de intercambio de acuerdos y memorandos entre el Reino de España y Japón. El viernes, nuestros Reyes y los Emperadores de Japón viajarán en el tren Shinkansen –el famoso ‘tren bala’- hasta Shizuoka para visitar el centro de estudio, concienciación y prevención de catástrofes naturales y después harán un recorrido por el Templo Sengen Jinja.

¿Qué podemos esperar de la maleta de la Reina en este viaje?

Sin duda, el ‘airpot style’ con el que hemos visto a Doña Letizia es muy diferente al que llevaríamos cualquiera de nosotras para coger un vuelo comercial tan largo, pero ni nosotras somos reinas, ni viajamos en un avión privado, ni mucho menos tenemos la posibilidad de cambiar nuestro estilismo cómodamente a bordo (más que en un minúsculo e incómodo aseo de turista). Sea como fuere, Doña Letizia salió de España impecable, y estamos seguras de que aterrizará igual de perfecta en Japón. Durante cuatro días, la Reina volverá a dar sus habituales ‘lecciones de estilo’, ya que ha demostrado unas cuantas veces que es especialista en preparar muy bien sus maletas y los looks de sus viajes de Estado siempre dan mucho de qué hablar… para bien. Esperamos algún que otro vestido nuevo, quizá intentos de promover la ‘marca España’ con sus looks, sobriedad y estilismos clásicos (hay que tener muy en cuenta el destino a la hora de preparar el equipaje), notas de color pero sin estridencias, y estamos deseando ver qué joyas de la corona se ha llevado a Japón para las cenas de gala.

Por ANA CALVO

Comentarios