mujerHoy

El Estilo de Letizia

El blog de Redacción MUJERHOY.COM

El look de Letizia en la entrega del Premio Cervantes

​Sus Majestades los Reyes han presidido en la Universidad de Alcalá de Henares la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2016, que en esta edición ha recaído sobre el escritor español Eduardo Mendoza. Para este solemne acto, al que ellos deben llevar chaqué y ellas vestido de cóctel, Doña Letizia ha tirado de fondo de armario y ha recuperado el look que estrenó el día de la Fiesta Nacional de 2016.

La Reina con sus hijas el Día de la Hispanidad (o Fiesta Nacional) 2016

La Reina con sus hijas el Día de la Hispanidad (o Fiesta Nacional) 2016

El diseño en cuestión lleva la firma de Felipe Varela, su apuesta segura en las grandes ocasiones, y es un abrigo vestido en tweed blanco roto con bordado a mano en cristal de georgette negro en forma de ramilletes vegetales. Como el pasado 12 de octubre, en la entrega del Premio Cervantes la Reina también ha completado este look con unos salones beige de Magrit, cartera de mano a juego y los pendientes de perlas australianas y brillantes que Don Felipe le regaló en 2005 por el nacimiento de la infanta Leonor.

En esta ocasión, en cambio, la Reina ha apostado por llevar la melena suelta, con ligeras ondas y semirrecogido.

La Reina ha derrochado elegancia, y es innegable que el diseño de Varela le sienta como un guante. Ahora solo queda esperar si vuelve a despertarse con este vestido la polémica de hace unos meses, cuando las redes sociales acusaron al modisto de cabecera de la Reina de ‘inspirarse demasiado’ en un look muy similar que había sacado a la pasarela Óscar de la Renta.

El vestido de la colección verano 2011 de Óscar de la Renta Vs. el look de Varela de la Reina

El vestido de la colección verano 2011 de Óscar de la Renta Vs. el look de Varela de la Reina

Por ANA CALVO

 

Comentarios