*

mujerHoy

El Estilo de Letizia

El blog de Redacción MUJERHOY.COM

La historia del primer vestido de la Reina Letizia

La Reina ha acudido un año más a su cita en la Residencia de Estudiantes para reunirse con representantes de su Patronato. Y si en 2016 pasado eligió un look muy elegante y estiloso, pero poco acertado para el día que era, esta vez Doña Letizia ha recuperado uno de los vestidos más históricos que guarda en su armario.

Además de perfecto para las altas temperaturas que abrasaban Madrid en la mañana del 14 de junio, muy favorecedor y sofisticado, este vestido de silueta lápiz con estampado floral en tonos empolvados firmado por Hugo Boss es quizá uno de los modelos más icónicos del vestidor de Doña Letizia, no solo por todas las veces que lo ha usado, sino porque fue el protagonista del look que eligió para su primer acto en solitario como Reina: la visita a una retrospectiva sobre El Greco en el Museo del Prado el 23 de junio de 2014.

Sin embargo, la historia que rodea este vestido no acaba ahí, y es que tan solo un par de días después de que Letizia hiciera su estreno como Reina con este favorecedor look, Mary de Dinamarca eligió el mismo modelo para un viaje oficial a Canadá. Eso sí, la Princesa danesa no acertó como lo había hecho la española, pues combinó este diseño tan primaveral de Hugo Boss con un abrigo de paño negro y un tocado que no terminaba de encajar en el resultado final.

Doña Letizia, que ha elegido en hasta siete ocasiones este vestido de estampado empolvado (a veces, con chaqueta blanca entallada), lo ha combinado en la Residencia de Estudiantes con unos stiletto beige de Lodi, una cartera blanca de mano de Bruno Prieto, así como el mismo mini cinturón de charol nude y los pendientes de flores de Yanes con los que lo lució por primera vez.

U377440

U377440

Además de encantarnos cómo le sienta este vestido a la Reina, el look ‘beauty’ que ha elegido no puede ser más fresco y favorecedor, con una sencilla coleta y un maquillaje en tonos rosados muy natural.

Sin duda, los 479 euros que en su día costaba este diseño de Hugo Boss están más que bien amortizados, pues además de ser ya una pieza histórica, sigue sentándole como un guante de la Reina Letizia.

Por ANA CALVO

|

Comentarios