Letizia Ortiz

Reina de España

Letizia Ortiz es reina consorte de España como esposa del rey Felipe VI. La reina Letizia ejerce esta posición desde 2014 tras la abdicación del Juan Carlos I. Nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias), es la hija mayor de Jesús José Ortiz y Paloma Rocasolano. Tiene dos hermanas, Telma y Erika, que falleció en 2007.

Letizia Ortiz trabajó como periodista en medios como ABC y EFE, antes de convertirse en presentadora de noticias en CNN+ y Televisión Española. En 1998 se casó con Alonso Guerrero Pérez , de quien se divorció al año siguiente. En 2004, Letizia se casó con Felipe , entonces Príncipe de Asturias. La pareja tiene dos hijas, Leonor y Sofía.

Desde que se hizo pública su relación con el principe Felipe, el papel de Letizia ha ido tomando cada vez más protagonismo. La reina Letizia ha actuado en distintas audiencias y su trabajo se centra en temas sociales como los derechos del niño, la cultura y la educación.

  • Nombre completo Letizia Ortiz Rocasolano

  • Nacimiento 15 de septiembre de 1972

  • Tratamiento Alteza

  • Profesión Periodista y reina de España

  • Personas relacionadas Rey Felipe VI, Princesa Leonor de Borbón, Infanta Sofía de Borbón, Paloma Rocasolano, Jesús José Ortiz Álvarez, Érika Ortiz Rocasolano, Telma Ortiz Rocasolano, Carla Vigo Ortiz

Noticias de Reina Doña Letizia