mujerHoy

Hasta que la boda nos separe

El blog de María Aguirre

Lunademiel0

¿Dónde irán de Luna de miel los novios en 2017?

Como en todo lo que se refiere a la organización de la boda, decidirse por el tipo de Luna de Miel que queréis preparar es cuestión de gustos. Están los novios que optan por playas paradisiacas en los que tumbarse a tomar el sol durante horas, los que se ponen la mochila para marcharse a escalar montañas, los que se embarcan en un crucero a visitar ciudades europeas, los que alquilan un coche para vivir de un auténtico ‘road trip’… las posibilidades son infinitas.

También están los que buscan algo diferente y por eso surgen las Honeymoon planners como Bárbara Cortés que saben cómo lograr una experiencia 100% personalizada. “Cada vez se valora más que el diseño y la confección de los viajes sea especial, exclusiva y adaptada a las necesidades de cada cliente. Los viajeros habéis pasado de ser meros espectadores del entorno, a contribuir a personalizar todas las etapas del mismo”, explica.

Que las tendencias a la hora de movernos por el mundo han cambiado es evidente y son los novios millenials los que han tomado la iniciativa en este sentido. Ellos son los que han renunciado a visitar los lugares típicos a cambio de vivir experiencias más auténticas como cuenta Bárbara: “los cambios políticos y socioculturales de Cuba, Irán, Myanmar y Sri Lanka los convierte en destinos perfectos a descubrir en este nuevo año. Una vez allí, quieren explorar donde no hayan llegado otros, conocer los últimos locales de moda como un habitante más, no como un turista”.

Crece también el número de viajeros aventureros que busca reducir el impacto medioambiental y algunos alojamientos ya ofrecen proyectos de voluntariado local a sus huéspedes. Se trata de experimentar no sólo un gran viaje, sino también vivencias solidarias y sostenibles. Canadá, Perú, Bolivia, Guatemala o incluso países africanos como Zambia o Botswana, son algunos ejemplos de los destinos que se suman a esta corriente ecosostenible y de interacción con la flora, fauna y población local.

Otros en cambio buscan revisitar y redescubrir desde una nueva perspectiva, buscando esa ruta personalizada que se salga del circuito, un lugar más clásico en el que ya hayan estado. De ahí que se haya redefinido el concepto del viaje de lujo y ahora éste se valore en las pequeñas cosas, en humanizar el viaje y en viajar sin prisas, con calma.

Foreign tourists in safari riverboats observe elephants along the Chobe river bank near Botswana's northern border where Zimbabwe, Zambia and Namibia meet

¿Y cuáles van a ser las tendencias en lunas de miel para el 2017? Bárbara Cortés las ha resumido en 7 puntos:

1. Descubrir paraísos vírgenes y remotos (Alaska, Madagascar, la región de Kerala en la India… )

2. Disfrutar de experiencias customizadas totalmente a medida (Una sesión de fotos en la sabana, aprender el arte de la katana, una clase de yoga en Bali o una de alta cocina impartida por un chef-anfitrión en Perú… El límite lo marcáis vosotros).

3. Interactuar con las poblaciones locales (Conocer auténticas tribus de Bosquimanos en Botswana o de Himbas en Namibia, cultivar arrozales en Tailandia o tal vez tomar ayahuasca junto a verdaderos chamanes en la Amazonía pero siempre bajo el prisma de un turismo responsable).

4. Apostar por un Lujo Descalzo y auténtico (Todavía es posible disfrutar del lujo en las pequeñas cosas en lugares como Yasawa Islands, Bazaruto o Samoa).

5. Practicar el arte del Slow Travel (Las islas Cook, Filipinas o las islas Perhentian son destinos ideales para el slow living).

6. Experimentar vivencias únicas (Realizar un safari a lomos de un elefante o incluso atreverse con un safari ártico, visitar la selva amazónica de la mano de un experto biólogo o mirar a los ojos a un gorila en Rwanda).

7. Ampliar las fronteras de vuestra zona de confort (Dormir en un klotok en Borneo, en una cabaña en la copa de un árbol en Tanzania o hacer glamping en el desierto de Namibia bajo las estrellas).

¿Soy yo o al leer esto entran unas ganas repentinas de volver a casarse? 😉


TAMBIÉN TE INTERESARÁ…

Comentarios