Horóscopo chino 2022, el año del Tigre de Agua: las predicciones en amor, salud, dinero, trabajo y familia

El 1 de febrero de 2022 empieza el Año Nuevo Chino, que este año estará bajo el dominio del Tigre de Agua. Te contamos qué significa, cuál es tu signo del horóscopo chino según tu fecha de nacimiento y cómo te irá en el amor, la salud o el dinero en los próximos meses.

Pincha en la foto para saber qué animal del horóscopo chino eres./getty

Pincha en la foto para saber qué animal del horóscopo chino eres. / getty

Ana Calvo
ANA CALVO

El 1 de febrero de 2022 comienza el Año Nuevo Chino, el 4720 según su calendario, una etapa que estará dominada por el Tigre de Agua y que pone fin al reinado del Buey de Metal. Y créenos, después de un Mercurio Retrógrado desastroso (por fin termina el 3 de febrero), no puedes leer mejor noticia hoy. Pero, ¿qué significa todo esto?, ¿cómo te va a afectar en tu día a día?, ¿cuál es tu signo y qué animal te representa?, ¿por qué en China nos sacan más de 2000 años en el calendario? Después de contarte dónde viajar este año según el zodiaco, te explicamos el horóscopo chino para principiantes y, de paso, te contamos cómo te va a ir en el amor, la salud, el dinero, el trabajo, el sexo o la familia en los próximos meses.

Vídeo.

El calendario chino, a diferencia del gregoriano (que seguimos en Occidente) se rige por los ciclos lunares y, aunque también tiene 12 meses (de unos 28-30 días cada uno), comienza con la primera luna nueva del primer mes lunar, día que coincide con el día de la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte (entre el 21 de enero y el 20 de febrero). Y todos ellos están regidos por un animal dominante que marcará nuestro destino durante ese periodo. Este año, su 4720, gobernará el Tigre de Agua, lo que es augurio de bonanza, ya que según la tradición china, el Tigre es considerado un animal que espanta la mala suerte. Y después de pandemias mundiales, crisis globales, filomenas, desórdenes sociales y políticos de todo tipo y amenazas de guerra, falta nos hace.

El Tigre de Agua es símbolo de fuerza y valentía, por eso es considerado la mayor bestia en China y representa el fin de los males, pero también una etapa en la que debemos estar alineadas con nuestros valores para que la racionalidad triunfe ante las adversidades. Por eso, nuestro 2022 (o su 4720) va a ser un gran año.

getty

Las personas nacidas bajo el dominio del Tigre (en los años 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022) son valientes, poderosas, trabajadoras, apasionadas, perseverantes, bien preparadas para afrontar retos (aunque quizá precipitadas en las tomas de decisiones), amables, aunque algo frías en lo referente al amor, y amantes de las artes y la música. Además, los años terminados en 2 y 3 se asocian al agua, un elemento dominado por la sensibilidad, la (buena) energía, la creatividad, la sociabilidad y la clarividencia, una etapa positiva para las relaciones amorosas y para la paz.

Qué te depara el horóscopo chino en el año del Tigre de Agua

getty

Si eres Rata... te espera un año duro de trabajo, pero que se verá compensado económicamente si eres perseverante y sabes gestionar el estrés. En el amor, se estabilizará tu relación o, si estás soltera, es posible que encuentres pareja, aunque tienes que huir de lo superficial. Y en la salud, ojo, que sois propensas a tener accidentes (leves, eso sí).

Si eres buey... ten cuidado con las inversiones que hagas, si eres realista, tendrás buenos resultados y éxito, pero no seas demasiado confiada. En el amor, vivirás un periodo de estabilidad que te vendrá muy bien. Eso sí, presta atención a tu salud y empieza a cuidarte un poco más.

Si eres tigre... ¡este será un año de grandes cambios! Con inteligencia emocional conseguirás revertir situaciones complicadas en el trabajo y la paciencia será tu gran aliada en el amor.

Si eres conejo... La fortuna estará de tu parte en el ámbito laboral y financiero, y vivirá una etapa de buena salud. Eso sí, en el amor, puede haber momentos de debilidad (incluso puedes verte tentada por la infidelidad), así que tendrás que trabajar por mantener tu relación a flote.

Si eres dragón... vivirás grandes éxitos laborales, y el trabajo duro recogerá sus frutos. Además, tendrás buenos rendimientos financieros. En el amor, controla tu temperamento y confía en tu pareja.

Si eres serpiente... Este año no será tu mejor año, aunque con buena actitud se puede cambiar. Trabaja duro, dedica más tiempo a tu familia y cuídalos a ellos, pero también a ti misma.

Si eres caballo... ¡este será un gran año! El trabajo vivirá una época de bonanza, aunque tendrás que saltar algunos obstáculos, y en el amor y en la salud, todo seguirá su curso y se desarrollará sin problemas ni desviaciones importantes.

Si eres cabra... Tendrás buena suerte en prácticamente todos los aspectos de tu vida. En este año no habrá grandes conflictos, tu carrera y tu relación progresará más que adecuadamente y es bastante probable que, si no tienes pareja, encuentres un amor sano. Eso sí, presta atención a tu dieta y ponte las pilas con el gym.

Si eres mono... tendrás un gran año en lo laboral y lo financiero gracias a tu actitud positiva. Eso sí, sé precavida en todo lo referente a la salud y cuida más a tu familia y a tu pareja.

Si eres gallo... por fin conseguirás ordenar tu carrera para avanzar y seguir creciendo profesionalmente, y tus relaciones amorosas se verán fortalecidas si dedicas tiempo a los tuyos. Los solteros tienen muchas papeletas de enamorarse y en la salud, tendrás un buen año, aunque tienes que descansar.

Si eres perro... habrá estabilidad en prácticamente todos los aspectos de tu vida, aunque será mejor que separes trabajo y familia.

Si eres cerdo... este año tendrás cambios importantes en el trabajo, aunque con actitud positiva conseguirás superar los problemas que surjan; y no será el mejor para enamorarse. En lo referente a la salud, recuerda, 'mens sana in corpore sano'.

Temas

Horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?