*

mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

tarott

Breve introducción al Tarot

Para algunos, el tarot ha sido un almanaque perpetuo de pronósticos. Para otros, el tarot es un compendio de moral que trasciende la ética particular de cada época, llegando a los valores morales universales. Desde otro punto de vista se cree que el tarot es un conjunto de referencias a secretos de orden metafísico y alquímico. No falta quienes han visto en él un tratado completo de ocultismo. También se ha considerado el tarot como un método de predicción del futuro. Los más escépticos prefieren creer que el tarot es fruto tan solo de la delirante fantasía de su creador sin otro significado. Por último para otros es un simple juego sin importarles su origen o su significado esotérico.

Para situarnos en esta controversia creemos que ninguna de estas opiniones carece de fundamento ya que de todo esto hay en el tarot.

Paralelamente a todo lo anterior se sitúa la magia personal del simple aficionado, para quien el tarot, más allá de las teorías, es fuente de reflexión sobre su propia realidad y su relación con el mundo. Ojalá, por éste método o por otro, todas las personas se detuvieran periódicamente a examinar su realidad y las circunstancias que la rodean. Quizás el progreso de la humanidad transcurriría por otros derroteros como consecuencia de ello….

El Tarot Rider

En 1910 se imprimió en Londres el “Mazo Rider”, un tarot completo dibujado por Pamela Colman Smith (perteneciente como el mismo Waite a la asociación de iniciados Golden Dawn), siempre bajo la supervisión y dirección de A. E. Waite. En 1971 la compañía Rider & Co, en colaboración con V. S. Games Systems Inc. De Nueva York reeditaron esta baraja, tomando como punto de partida y fuente documental un mazo que pertenecía a la hija de Waite, que a la sazón contaba con noventa años. Debe reconocerse que a pesar de la diferencia de sus dibujos con los tradicionales y de la inversión de lugar entre algunos arcanos respecto a los anteriores, este Tarot conserva todo su simbolismo y valor.

Este simbolismo lo hace especialmente indicado para cartomantes en su comienzo y es por eso que es el que hemos escogido para explicar en este breve cursillo de Tarot que comenzamos desde hoy y en el que semanalmente iremos explicando el significado de los Arcanos Mayores y Menores uno a uno. Una vez expuesto el significado de cada uno de los 22 Arcanos Mayores y de los 56 Menores explicaremos varios tipos de “tiradas”, como se realizan y qué interpretación podemos dar en cada una de ellas a los Arcanos según su situación.


Además…

Significado de las cartas del Tarot: El loco
Significado de las cartas del Tarot: El mago
Introducción a la numerología

Compatibilidades entre los signos: amor y sexo

 

|

Comentarios