*

mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

fuego

Significado de los elementos en el horóscopo chino: Fuego

Las personas nacidas en los años que terminan en 6 o 7 pertenecen en el horóscopo chino al elemento fuego. El fuego es el elemento al que corresponden la pasión, la valentía y el liderazgo.

El Fuego simboliza el calor, la energía, la pasión, la videnciaLas nacidas bajo la influencia de este elemento son personas divertidas y apasionadas, llenas de vitalidad. Generosas, entusiastas y aventureras. Son líderes carismáticas, con dotes para la comunicación. Por lo general se centran en la acción, mientras que su ambición y ganas de triunfar son inacabables. Son positivas, dinámicas y dominantes. Sin embargo, si bien parecen abiertas al diálogo, en el fondo de sí mismas, sólo confían en su propia visión sobre las cosas.

También pueden ser personas testarudas y embarcarse en acciones que requieren un trabajo intenso y sostenido, mientras descuidan los detalles más importantes para el éxito de su empresa.

Una persona nacida bajo la influencia del Fuego es positiva y siempre da lo mejor de sí misma con entusiasmo. Es activa, audaz y especialmente apasionada. Se involucra en todo lo que hace con amor y con ardor. Su energía en exceso sirve para nutrir a quienes están a su alrededor y carecen de ella.

El fuego nos da calor en el hogar. Nos permite cocinar los alimentos. Esto hace de las nacidas bajo la influencia de este elemento, cabezas pensantes y dirigentes muy buenas.

Este elemento alimenta a la tierra a través de la ceniza, se nutre de leña seca (madera), su calor controla al metal, es decir, lo hace maleable y solo puede ser controlado por el agua.

Consejos:

Cuidado con hablar de más, con la dispersión, la inestabilidad y la agitación, que son los defectos más habituales de las nacidas Fuego. Conviene dominar éstos defectos para no ser dominadas por ellos.

Encontrar un lugar tranquilo y pacífico donde sentir paz, cantar, reírse o, simplemente, mirar el agua (de un río o del mar) traerá el equilibrio inmediato a las nacidas Fuego. También la meditación aporta equilibrio.

El Fuego en el trabajo:

 En su trabajo, las personas de Fuego son incansables, productivas y triunfadoras. En los negocios el individualismo prima sobre la colectividad por lo que son buenas directivas.

Al ser Fuego las ramas de trabajo relacionadas con el metal y la madera les irán bien.

Tampoco les irá mal en las profesiones relacionadas con el fuego. Las relacionadas con la tierra le limitarán y las que lo están con el agua simplemente les frustrarán y les harán sentirse apagadas.

Aspectos positivos del elemento:

Pasión, alegría, dinamismo, energía, versatilidad, espontaneidad, entusiasmo. Cariño, optimismo, valentía, decisión, innovación, espíritu aventurero.

Aspectos negativos del elemento:

Impaciencia, inquietud, intransigencia, exigencia, exceso de temperamento.

Extremismo, radicalidad, destructividad, violencia, ira, crueldad.

Correspondencias del elemento Fuego:

Estación del año: la del calor: el verano.

Dirección: la propia del calor: el sur.

Planeta: el designado por los antiguos astrónomos chinos: Marte.

Color predominante: El propio del fuego: el rojo brillante.

Profesión: La industria.

Órgano interno: El pulmón.

Sentido: La vista.


Además…

Significado de los elementos en el horóscopo chino: Madera
Horóscopo chino 2018: así será el año para la rata.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el búfalo.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el tigre.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el conejo.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el dragón.
Horóscopo chino 2018: así será el año para la serpiente.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el caballo.
Horóscopo chino 2018: así será el año para la cabra.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el mono.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el gallo.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el perro.
Horóscopo chino 2018: así será el año para el jabalí.
Horóscopo chino: tu animal secreto y tu animal interno.

|

Comentarios