¿Qué significa la carta de El Colgado en el Tarot? Arranquemos con unas notas de numerología. Es la carta número 12 que, por reducción, nos lleva al 3. Comienzo espiritual. Profundo sentido religioso.
Total aceptación. Enorme sensibilidad. Total percepción y captación, más allá de lo que se capta con los cinco sentidos.
Color: Azul transparente.
Astrológicamente: Neptuno. Planeta de agua.
Identificación con todo. Se impregna y mimetiza con lo que le rodea.
Un hombre pende de un palo en forma de T (Tarot, Tao). Está suspendido por energías externas y más poderosas que él. Inactividad (sus brazos detrás de la espalda), pero su cara está muy relajada, ya que está suspendido en el aire y no tiene los problemas terrenales. Su cabeza está iluminada lo que nos indica que por la aceptación alcanza a ver y pensar todo en positivo.
El alma alcanza el “Nirvana”. Estado de total felicidad, a través de la renuncia y el desapego.
Glándula pineal.
Detención. No se puede hacer nada. La falta de desarrollo del ego hace que todo se lleve relajadamente y bien.
Alguien en absoluto realista ni práctico, sino totalmente desprendido de la realidad. Alguien que mientras espera, desarrolla bienes inmateriales.
Una persona nada materialista, tranquila y muy espiritual. Una persona que contacta con mundos sutiles. Alguien que no trabaja. Alguien con quien no es posible comunicarse normalmente. Esperar. Inactividad.
Sitio: Poco poblado. Con gran extensión de mar.
Tiempo: De espera en el que se está relajado.
Apatía. Falta de empuje. Estados de desvinculación con la realidad.
Atontamiento. Falta de inteligencia.
Además…