*

mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

La rata en el horóscopo chino

Horóscopo chino: personalidad de la rata y cómo es en el amor

La Rata es la líder del Horóscopo chino y puede que en la cultura occidental no sea el animal mejor considerado pero en el horóscopo chino, no solo es uno de los signos más poderosos, sino que por su inteligencia y astucia se le considera un símbolo de protección y capaz de proporcionar prosperidad a sí misma y a los demás.

(Consulta las previsiones: así será el año del perro para cada horóscopo chino).

La dama Rata no debe considerar esta palabra como un insulto o tomarla como la descripción de una vida miserable. Por el contrario la Rata astrológica es conocida por su rápido pensamiento, su cautela y su vivacidad nocturna.

La Rata es muy curiosa y siempre está buscando información que pueda ser de utilidad para ella y los suyos para el presente o para el futuro. Siempre dispone de reservas para ella y para los suyos en cualquier situación que se
pueda presentar.

Horóscopo chino 2018: así será el año para la rata. 

Cómo saber si eres Rata

  • Del 31 de enero de 1900 al 18 de febrero de 1901.
  • Del 18 de febrero de 1912 al 5 de febrero de 1913.
  • Del 5 de febrero de 1924 al 24 de enero de 1925.
  • Del 24 de enero de 1936 al 10 de febrero de 1937.
  • Del 10 de febrero de 1948 al 28 de enero de 1949.
  • Del 29 de enero de 1960 al 14 de febrero de 1961.
  • Del 15 de febrero de 1972 al 2 de febrero de 1973.
  • Del 2 de febrero de 1984 al 19 de febrero de 1985.
  • Del 19 de febrero de 1996 al 6 de febrero de 1997.
  • Del 7 de febrero de 2008 al 25 de enero de 2009.

Lo mejor de ser Rata

La Rata tiene las cualidades de una buena líder. Es encantadora, emprendedora, ambiciosa, poderosa, conquistadora y astuta. Sociable, ingeniosa, seductora, laboriosa, disciplinada, ahorrativa y muy habilidosa. Es
generosa aunque de forma selectiva y solo con su círculo más íntimo.

Tiene una mente analítica y es calculadora y meticulosa en extremo y, aunque de naturaleza huidiza, su gran intuición le guía ante las dificultades.

Lo peor de ser Rata

La Rata es egoísta, excesivamente ambiciosa y verbalmente abusiva con quien no pertenece a su círculo. Obstinada, crítica, exigente, calculadora y, a veces, cruel e intolerante con quien discrepa de ella. Solo tolera y atiende a quienes se integran en su círculo más cercano.

La Rata en el trabajo

En el trabajo la Rata es incansable. No tolera a las personas vagas y perezosas. Odia el ocio y el despilfarro y es una gran administradora de su economía. Su trabajo resulta excelente cuando tiene el estado de ánimo adecuado para ello.

Su carácter es muy sociable por naturaleza. Su curiosidad innata y su laboriosidad le ayudan a realizar su trabajo con rapidez y eficacia.

La Rata en el amor

En el plano sentimental la Rata se siente muy unida a su pareja, su hogar, sus hijos y a sus padres. Siente la familia como el núcleo de su vida y dedica la mayor parte de sus energías a protegerla, cuidarla y proveerla de todo lo necesario y más. La Rata puede resultar bastante celosa hasta el punto de atacar con verdadera fiereza a quien intente quitarle a su pareja.
Ejerce su sexualidad con verdadera pasión y es sumamente fiel a su única pareja a la que le exige la misma fidelidad.

Cómo descifrar a una rata

Palabra clave: Creatividad. Nombre chino de la Rata: Shu. Hora de influencia: Entre las 23:00 y la 01:00 horas. Estación del año: El Invierno. Mes de influencia: Diciembre. Punto cardinal: El Norte. Elemento: El Agua. Colores: El Blanco, el Negro y el Rojo. Flor: El Lirio. Piedras: El Granate. Planeta: Mercurio.

Compatibilidades: Es compatible con el Buey, el Mono y la Serpiente.

Incompatibilidades: El Tigre, el Caballo y el Gallo.

Más sobre el Horóscopo chino:

 

|

Comentarios