mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

Significado de las cartas del Tarot: La muerte

Significado de las cartas del Tarot: La muerte

¿Qué significa la carta de la muerte en el Tarot? Veamos primero su relación con la numerología. Es la carta número 13, que por reducción nos lleva al 4. Transformación de la materia. Tiene que ver con estados emocionales críticos, cambios extremos y profundos, totalmente transformadores, así como con pasiones, sexualidad, sentimientos oscuros e incluso poder sin amor. Color: Morado oscuro. Astrológicamente: Escorpio. Signo de agua.

Descripción de la carta del Tarot: La Muerte

Un esqueleto cabalga sobre un caballo. El sistema óseo es el más perdurable en el tiempo, el más sólido. Porta la bandera de los Rosacruces, escuela de conocimiento, ya que lo que está sucediendo, aunque lo parezca, no es arbitrario. Arrasa con todo lo que tiene por delante. Esta es la puesta en acción de otra de las leyes universales enumeradas en la Escuela Hermética basada en los conocimientos de Hermes Trismegisto: La Ley del Cambio; hay sol y luz más allá de ese cambio, señalando que la vida continúa después de la muerte física.

Desde el punto de vista espiritual:

Pasaje de la vida física a otro estado más sutil.

Desde el punto de vista físico:

Glándulas sexuales. Reproducción. Estados de crisis. Operación quirúrgica. Se refleja en el cuerpo la crisis vital.

Desde el punto de vista mundano:

Experiencia difícil y dolorosa. Estados de crisis.

Energías poderosas y destructivas. Etapa de ruptura. Desorden Descontrol. Cambios bruscos y definitivos. Alguien que con excesiva fuerza solo hace valer su propio parecer. Un cirujano. Un dictador. Un déspota.

Sitio: Con falta de paz. Ruidosos. Incómodos.

Tiempo: De cambio. Dejar algo o a alguien.

Desde el punto de vista negativo:

Destrucción. Malas energías. Grandes males de la humanidad.


Además…

|

Comentarios