mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

Carta del tarot: La templanza

Significado de las cartas del tarot: La templanza

¿Qué significa la carta del tarot de la templanza? Es importante analizar antes de nada la relación de esta carta con la numerología. La templanza es la carta número 14, por reducción el 5. Implica movimiento hacia la armonía. El color que la representa es el azul añil y astrológicamente se conecta con sagitario, signo del elemento fuego.

Descripción de la carta del tarot: la templanza

Representa la concordia, la espiritualidad y la mentalidad positiva; además de los valores más elevados que lo material. Implica también elevación y captación del bien. A la hora de describir la imagen que aparece en la carta vemos un ángel (un ser elevado espiritualmente). De alguna manera representa que no tiene necesidades materiales, ni conflictos ni problemas humanos. La imagen representa que equilibra su mente (0 = sol) con pensamientos positivos y da intensidad ( = fuego) a sus buenos sentimientos. Sus energías fluyen bien, de copa a copa. Un pie en el agua y el otro en la tierra nos hacen percibir el equilibrio.

Desde el punto de vista espiritual:

El alma está por encima de los asuntos humanos y todo lo entiende.

Desde el punto de vista físico:

Los muslos. Equilibrio de energías que se refleja en buena salud.

Desde el punto de vista mundano:

Concordia. Amistad. Entendimiento. Se encuentra en paz y feliz consigo mismo y con los demás. No existe diferencia de sexo en las relaciones de verdadero entendimiento. Flexibilidad. Adaptación. Imaginación. Sutileza. Sensibilidad. Arte. Saber comportarse. Armonía. Estética. Ayuda espiritual. Guía. Salidas positivas.

Personas que representa: Un artista. Músico. Pintor. Carismático, que sabe llevar a las personas, pero sin artimañas. Un buen amigo. Compañero. Alguien que ayuda. Camarada.

Sitio: Lugares de encuentro armoniosos. Conciertos de música clásica. Cuadros de pintura religiosa o de bellos paisajes.

Tiempo: Agradable. Permite encuentros en el exterior.

Desde el punto de vista negativo:

Excesiva influenciabilidad. Desequilibrio. Inestabilidad.

|

Comentarios