*

mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

Cartas del Tarot: La Torre

Significado de las cartas del tarot: la torre

¿Cuál es el significado de la carta del tarot de La Torre? Desde el punto de vista de la numerología la carta de La Torre es la número 16, que en realidad, por reducción lleva al número 7. Implica que existen energías que actúan con mucha evidencia y que son más poderosas que los humanos. Está representada por el color rojo oscuro y astrológicamente se vincula a Marte y Plutón, planetas de fuego y dioses de la guerra.

La carta de La Torre representa en el tarot la aparición de cambios arrasadores, implica ir hacia adelante y hacia la verdad sin miramientos ni contemplaciones. Es un rayo del cielo, un incendio, terremoto o grietas.

Descripción de la carta del tarot: La Torre

La energía cósmica (rayo) tira abajo la torre que el ego ha construido. Nada se salva, ni el rey con su corona.

Desde el punto de vista espiritual:

Destrucción del ego y del poder mal utilizado.

Desde el punto de vista físico:

Sistema sanguíneo y muscular. Ataque. Hemorragias. Problemas físicos. Minusvalías.

Desde el punto de vista mundano:

Destrucción no calculada, pero adecuada. Solo destruye lo que ha subido demasiado y no se sustenta. Estado de colapso. Caída de una situación. La verdad sale a la luz. Las personas se dicen cosas hirientes pero auténticas. Colapso. Shock. Susto. Derrumbe. “Ya no me queda nada de lo que tenía”. Despido de un puesto. Negocio que no ha funcionado. Irrealización de propuestas. Situaciones caóticas. Las personas no se tratan con delicadeza ni tienen buen comportamiento. Ya no queda nada que defender ni salvar.

Sitio: De destrucción. Lugar desordenado, con cosas rotas.

Tiempo: Tormenta inesperada y perjudicial.

Desde el punto de vista negativo:

Desastre.

Otras cartas del tarot:

|

Comentarios