La carta de tarot de la semana: llega el Sol (Arcano XIX) para sacar tu lado más artístico (y darte buena suerte en el amor, que siempre hace falta)

Te desvelamos la energía semanal de los arcanos del tarot con Alienor de Guyene. El arcano de esta semana, El Sol, representa el éxito, el entusiasmo, el amor, la vitalidad, el afecto y la capacidad artística.

Alienor de Guyene
ALIENOR DE GUYENE

El Sol está asociado con el Signo de Leo y el Planeta Sol y también con Mercurio. En numerología, la reducción del número del arcano (19) es el número 1. Y habla de los comienzos, el retorno a la unidad de todos los planos. Volver a ser tú en unidad con el universo (para ello, es imprescindible que leas tu horóscopo del día). La séfira más elevada del árbol de la vida. Por eso, la energía viene marcada por la imagen de un gran sol representado en la carta del tarot, bajo el cual dos niños juegan alegres y despreocupados (la semana pasada, acuérdate, hablbámos de la Templanza). En la carta observamos un pequeño muro en la parte trasera asociado a una actitud de aislamiento que a veces podemos adoptar ante situaciones que nos creen inseguridad y que pueden limitarnos para disfrutar bajo esos rayos de sol.

El arcano es en sí mismo el arquetipo de la felicidad y la alegría. Nos invita a volver a la niñez a adoptar una actitud más simple ante las situaciones que vamos encontrando en nuestra vida, al igual que los niños de la carta que juegan alegres, inocentes, confiados y semidesnudos bajo los rayos amorosos de un inmenso sol.

Y quizá sea esa una de las partes más llamativas e interesantes de esta carta; la actitud despreocupada, optimista y positiva que muestran los niños bajo los rayos. Nos está mostrando la característica principal del arcano, la felicidad per sé. Porque el origen de esa alegría y felicidad no está en que vayan bien las cosas. El SOL ha decidido ser feliz y nos lo muestra a través de esos niños que juegan inocente y alegremente. Cada mañana nos despierta con su luz sin importar qué ocurre o a quien puede gustar o no su presencia, lo hace para que tomemos su energía y con el propósito de ser él mismo, sin más. El Sol inconscientemente y sin discriminar decide compartir su luz y calor con todo aquél que se halla bajo él, sin juzgar sobre quién posa sus rayos. Fuente Inagotable de vida y calor, que encierra en sí mismo todo el poder para destruir, si así lo decidiera, aquello que ha ayudado a crear.

Es en sí mismo la determinación de la alegría porque quiere, porque lo ha decidido y porque prefiere iluminar a abrasar con sus rayos. Él brinda sus dones, su calor por igual para todo el mundo, sin juicio, sin más. No se preocupa sobre qué o quién irradia su energía, simplemente se ocupa de ello.

Al igual que el sol, esta semana recuerda que el origen de la felicidad no radica en que vayan bien las cosas, sino en la actitud que decidamos tener ante los hechos que nos ocurren. Decide ser feliz al igual que el sol ha decidido iluminar. Deléitate con las cosas pequeñas, con los pequeños detalles. Disfruta rodeándote de tus personas queridas, no te aísles ni escondas tras un muro, comparte. No te preocupes por las imperfecciones, conecta con tu niño interior y disfruta jugueteando bajo los rayos del sol. Aprovecha esta semana la energía que nos trae esta bella carta sintiendo todo el poder que encierra tu capacidad para decidir brillar ante cualquier situación que se presente.

TU GUÍA DEL TAROT PARA ESTA SEMANA

La personalidad del arcano: líder por excelencia, noble, mente brillante, confiable, chispeante. también puede ser engañoso y vanidoso.

Tarot y amor: la pasión, compartir, la búsqueda de pareja.

Tarot y dinero: bienestar y equilibrio.

Tarot y trabajo: reorganización, reconocimiento, sociedades y éxito en general.

Tarot y salud: vitalidad, plenitud. nos habla del cuidado de la piel y los ojos.

Nuestro consejo: habla con franqueza, comparte tu luz.

Temas

Horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?