*

mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

Carta del tarot: El Mundo

Significado de las cartas del tarot: El Mundo

¿Cuál es el significado de la carta del tarot de El Mundo? Desde el punto de vista de la numerología es la la carta número 21, que por reducción se convertiría en el 3. Su aparición implica una cierta identificación con el capítulo ‘Después de la consumación’, del I Ching (‘Libro de los Cambios’), en el que se dice que cuando algo ya está realizado se comienza otra vez. Representada por el color verde oscuro está conectada astrológicamente con Saturno y con el planeta tierra.

La carta de El Mundo representa el esfuerzo, la experiencia, la constancia y el sentido práctico, que culminan en un reconocimiento social. También puede significar lentitud o hacer referencia a la etapa de la vejez. Otro posible significado tiene que ver con el hecho de que se haya andado con cuidado y que finalmente se ha recogido lo que se buscaba.

Descripción de la carta de El Mundo

Una mujer con sus atributos físicos a la vista, ya que hablamos de un arcano del elemento tierra, donde las sensaciones terrenales son importantes. Está bailando, simbolizando que maneja sus propias energías con fluidez. Tiene la corona de laureles de reconocimiento por su labor. Se mueve en el mundo real, concreto, simbolizado por los cuatro elementos.

Desde el punto de vista espiritual:

El alma ha aprendido lo que ha venido a aprender a la Tierra.

Desde el punto de vista físico:

Sistema óseo. Problemas físicos lentos para curar pero que no llegan a ser graves. Cuerpo delgado y con los huesos muy visibles.

Desde el punto de vista mundano:

Realización personal. Felicidad por haber conseguido lo que se quería. Esfuerzo recompensado. Empresas exitosas. Relaciones que funcionan bien y fructifican. Final feliz. Asunto bien
acabado. Alguien que maneja bien su vida y consigue las cosas de buenas formas. Empresario. Dueño de propiedad. Multinacionales. Persona que vive sola y feliz o en armonía con quienes le rodean.

Sitio: Edificios altos, donde muchos trabajan.
Tiempo: De trabajar en orden.

Desde el punto de vista negativo:

Exceso de materialismo que lleva a la infelicidad.

Significado de otras cartas del tarot

|

Comentarios