*

mujerHoy

Escrito en las estrellas

El blog de Astrología, Horóscopo y Tarot

Pixabay

Virtudes y poderes de los cristales

En el siglo XII Santa Hildegarda de Binguen, abadesa Benedictina, utilizaba no solo hierbas medicinales sino también cristales para curar. Algunos documentos aseguran que cuando Santa Hildegarda cumplió 43 años sin salir del convento, escribió varios libros en los que transmitió lo que la “Luz Viva del Espíritu Santo” le dictaba. Ella, con una formación y cultura muy básica, ofreció en sus publicaciones remedios sencillos basados en el contacto con determinadas piedras.

Con los años, sus remedios fueron bautizados por el pueblo como “la medicina de Dios”. En pleno siglo XX científicos y médicos alemanes descubrieron con asombro los conocimientos de esta monja, cuya sabiduría es, para muchos, “algo que viene del cielo”. Se supone que todo lo que escribió fue transmitido por sabiduría Divina – o que fue bendecida por el Espíritu Santo- ya que se asume que en aquella época era muy difícil tener los conocimientos suficientes para que ella pudiera saber todo lo que escribió.

Imagen de Santa Hildegarda de Binguen del Museum - Hildegard von Bingen. forosdelavirgen.org

Imagen de Santa Hildegarda de Binguen (Museum – Hildegard von Bingen. forosdelavirgen.org)

El Papa Benedicto XVI asegura que abadesa Benedictina era muy culta. Y tiene razón: Santa Hildegarda estuvo hasta los 81 años recibiendo enseñanzas del Espíritu Santo sobre la estructura del Universo, la naturaleza humana y las criaturas, y eso necesariamente la tuvo que volver una mujer culta y sabia.

Cada martes nos ocuparemos de la cura que esta Santa ejercía con cristales. Las piedras de las que hablaremos son en su mayoría piedras preciosas o semipreciosas, es decir, gemas. Sin embargo, hay una docena de variedades de cuarzo que puede conseguirse fácilmente.

Sería interesante también, hacerse con varias gemas como:  jaspe, ágata, calcedonia, topacio, crisoprasa y esmeralda.-parecen las más sencillas de usar-.

Además…

 

El Juicio Final
Del as al cuatro de bastos
El Mundo
Rituales de San Juan para conseguir prosperidad
|

Comentarios