*

mujerHoy

Maquillaje de estrellas

El blog de Pilar Lucas

Jennifer Aniston, con maquillaje con efecto bronceado

Maquillaje con efecto bronceado, paso a paso

Todas estamos de acuerdo en que con un poco de color nos vemos más guapas. Utilizar una base de maquillaje dos o tres tonos por encima de nuestro tono real de piel puede no da el mismo resultado. Ya no es necesario que sometas a tu cutis a intensas sesiones de sol que, a la larga, seguro que dejarán manchas y arrugas en tu piel. Basta con usar los productos de maquillaje y tonos adecuados para lucir un rostro bronceado con un acabado natural favorecedor.

Base de maquillaje

Aplica una mezcla de base de maquillaje y crema hidratante. Elige una base de un tono o dos más que tu color de piel para simular esa caricia del sol sobre tu cutis. Para ello, mezcla con un pincel de base una gota de ambos productos y difumina bien la mezcla por el rostro. Si lo prefieres, puedes usar una BB Cream en este paso, ya que integra el color del maquillaje con el tratamiento hidratante que mejor le vaya a tu piel.

Aplica corrector debajo de los ojos, en la comisuras de los labios y en los laterales de la nariz para corregir imperfecciones y dar mas luz a tu rostro.

Polvos bronceadores

– Una vez que tenemos una base uniforme sobre la que trabajar es hora de aplicar el producto estrella de este look de maquillaje efecto bronceado: los polvos de sol.

– La clave está en que no apliques los polvos bronceadores como si fueran una capa más del maquillaje, sino dando matices. Solo tienes que pensar en qué partes de la cara te da más el sol, es decir, donde te bronceas, con más facilidad: la nariz, los pómulos, la frente… De otra manera, el acabado resultará artificial.

Elige tu brocha de polvos. Te aconsejo que sea ancha y de pelo largo, a ser posible redonda. Aplica el maquillaje bronceador por el cutis siguiendo una especie de cruz:

– Frente (en los laterales). 

– Pómulos altos, y manzana del pómulo, pero en esta zona aplica de forma mas suave que en el resto, para poder dar luego el colorete.

– Nariz (tabique, y mucho menos que en el resto de la cara)

– Mentón y barbilla.

– Aplica por ultimo un iluminador en tonos dorados o plata con destellos dorados encima del pómulo, en el tabique nasal, sobre el labio superior (arco de cupido) y en la barbilla.

– Además, si lo deseas puede aprovechar los polvos de sol para corregir y marcar los contornos del rostro. Su tonalidad oscura te permitirá conseguir un efecto similar al del maquillaje de contorno en la técnica del contouring (técnica que ya os explique en otro de mis post). Por eso, si tienes el rostro muy alargado podrás redondearlo ligeramente si aplicas los polvos bronceadores en la frente a la altura del nacimiento del pelo y en la barbilla. O si, por ejemplo, tienes la cara muy redonda puedes crear ángulos prolongando la aplicación de los polvos por debajo de los pómulos.

Famosas, con maquillaje con efecto bronceado

Ojos

– Las sombras de ojos dorados combinan bien con el look de maquillaje efecto bronceado.

– Lo mejor es que utilices sombras en tonos tierra, ocres y dorados que darán un toque de calidez a la mirada. Por ejemplo:

– Aplica primero una sombra de ojos dorada en el párpado móvil.

– A continuación, aplica otra sombra marrón mas canela o chocolate en el pliegue y la ‘V’ externa para marcar profundidad. Aplica con la ayuda de un pincel esta misma sombra también en el comienzo de la línea de pestañas inferiores difuminando bien. Si quieres, puedes aplicar polvos de sol en lugar de sombra para esta parte, ya que conseguirás un efecto bronceado.

– Puedes después aplicar una sombra beige nacarada debajo del arco de la ceja (extremo externo) y un punto en el lagrimal o puedes utilizar el iluminador que vas a utilizar en el rostro.

– Acaba dándole intensidad a la mirada con un delineado negro sutil sobre la línea de pestañas superiores e inferiores y difumina el acabado para crear un degradado. Termina aplicando máscara de pestañas, arriba y abajo.

– Recuerda también repasar las cejas, rellenar huecos y dar forma.

Megan Fox y Inés Sastre, con maquillaje con efecto bronceado

Colorete

– Es importante que el tono del colorete vaya acorde con el bronceado. Por ello es aconsejable utilizar algún blush en tonos melocotón o rosa anaranjado con destellos dorados. Incide con el pincel de colorete en las manzanas de las mejillas fusionando la transición con los polvos de sol que te has aplicado previamente en los pómulos con la ayuda de tus dedos o difuminando muy bien con la brocha, pero cuidado con la fricción de la brocha en tu piel, tienen que ser movimientos muy suaves para no arruinar el bronceado que aplicaste anteriormente.

Labios

– Los labios te ofrecen el mejor contraste para resaltar el bronceado natural de tu rostro. Para ello, elige tonos nude, rosas o anaranjados que te den un acabado natural y fresco. Cualquier color de labios puede combinar con este look de maquillaje efecto bronceado. Un toque de brillo le dará mas frescura al maquillaje y es tendencia esta temporada.

Blake Lively, con maquillaje con efecto bronceado

Mis productos favoritos 

– Maxipolvos bronceadores de la colección ‘Modern Tribes’, de Kiko Milano, de acabado satinado y brillante. Precio: 12 euros.

– ‘Chocolate Soleil Bronzing Powder’, de Too Faced. Polvos bronceadores con cacao para pieles claras y oscuras. Precio: 26 euros aprox.

– Polvos bronceadores: ‘Lumière d’été’, de Chanel, con efecto dorado y luminosos. Precio: 50 euros aprox.

– Polvos bronceadores: ‘Les Sahariennes’, de YSL. Difumina las imperfecciones a la vez que ilumina y broncea tu piel. Precio: 50 euros aprox.

– Polvos bronceadores: ‘Golden Radiance Bronzing Powder’, de Eve Lom, con textura ultrafina para unificar la piel. Precio: 50 euros aprox.

– Polvos bronceadores: ‘Pro Bronze Fusion’, de Make Up For Ever, textura ultrafina y color dorado. Precio: 35 euros aprox.

– ‘Bronzing Powder’, de NARS. De textura ultrafina y pigmentación suave para un resultado natural. Precio: 35 euros aprox.

– ‘Bronzing Powder’, de Bobbi Brown. En versión mate. Disponible en cinco tonos. Precio: 36 euros aprox.

– Hoola, de Benefit. Permiten modular el bronceado en función de la cantidad de producto a aplicar. Precio: 32 euros aprox.

– Polvos de sol, de Sephora con textura micronizada ultrasuave para deslizarse fácilmente por la piel. Precio: 14 euros aprox.

– ‘Designing duo bronzing powder Sensai’, de Kanebo, unos polvos bronceadores en dos tonos con potente efecto antiedad. Precio: 50 euros aprox.

– ‘Polvos compactos Terra Sun’, de Maybelline. Aptos para todo tipo de pieles. Precio: 9 euros aprox.

– ‘Honey Bronze’, de The Body Shop, polvo compacto bronceador. Precio: 14 euros aprox.

– ‘Teint Divine’, de Caudalíe, unos polvos con pigmentos de origen mineral y nácares dorados reflectores de la luz. Precio: 20 euros aprox.

– ‘Phyto Touche Illusion D’ETE Bronzer’, de Sisley, con efecto antiage e hidratante. Precio: 55 euros aprox.

¡Que seais muy felices! ¡Hasta mi proximo post! XXX

 

|

Comentarios