mujerHoy

Maquillaje de estrellas

El blog de Pilar Lucas

Primer plano de Sara Carbonero

Cómo ocultar defectos (y ensalzar virtudes) con el corrector

Hoy os voy a hablar de cómo podemos corregir defectos y ensalzar virtudes con el maquillaje. Hay pocas personas que pueden presumir de tener la piel del rostro uniforme y sin marcas. Para el resto, el mercado de la cosmética ofrece una gran gama de productos que ayudan a disimular los defectos más frecuentes tales como rojeces, granitos, ojeras, manchas y cicatrices.

Al hablar de correcciones y de la necesidad de disimular rojeces o manchas oscuras, hay que saber que unos colores neutralizan a otros. Así:

  • Beige: tono para iluminar e igualar el tono de la piel cubriendo aquellas zonas más oscuras del rostro como las ojeras.
  • Verde: se utiliza para tapar rojeces, granos y pequeñas cicatrices o venitas.
  • Amarillo: disimula esas zonas de color más intenso tirando a violeta o morado, es perfecto para tapar ojeras lilosas y hematomas.
  • Anaranjado o salmón: se usa para camuflar ojeras en tonos más azulados…
  • – Blanco da un gran resplandor a la piel.
  • Rosa neutraliza las manchas marrones y da un toque de frescor.

Cómo usar el corrector para ocultar los defectos

Así se usa el corrector de ojeras para ocultar los defectos: 

– Se aplica principalmente en las ojeras, pero también en las cicatrices, los granitos o las manchas.

– Se aplica con un pincel suave pero de cerdas rígidas y cortas en la esquina interna del ojo, alrededor del lagrimal, y también bajo las pestañas inferiores. Se fija a pequeños toques con la yema del dedo anular y luego se aplica encima un golpe de polvos sueltos en un tono amarillo-beige, para fijarlo bien.

– En términos generales, el corrector de ojeras se debe escoger en un tono más claro que el de la base.

– Si las ojeras son violetas o marrones, habrá que aplicar pre correctores rosáceos o naranjas, respectivamente. Si tenemos que tapar cuperosis o rosácea, hay que utilizar un corrector beige o verdoso. Un tono naranja será perfecto para las manchas muy profundas y, sobre él, un corrector convencional.

– El corrector se aplica encima de la crema de contorno de ojos. Esto ayuda a mantener la zona hidratada, y el corrector se funde mejor con tu piel, sin secarla.

¡Ojo con aplicar el corrector en los párpados! Descompone la sombra de ojos. Para eso hay ‘primers’ específicos.

– Si tu piel es grasa, elige el corrector en lápiz o en barra. Si tu piel es seca, mejor corrector compacto, cremoso o líquido.

Sara Carbonero y Blake Lively, con piel perfecta

A cada defecto, su técnica 

– Todos los colores claros resaltan la superficie sobre la que se aplican, y los oscuros la esconden o hunden. Entonces, para camuflar se usan los colores oscuros y para realzar los colores claros.

– Para la corrección del óvalo es fundamental la técnica de claros y oscuro. Utiliza un maquillaje más oscuro para hundir o más claro para realzar en diferentes puntos de la frente, el mentón o los pómulos, dependiendo de si tienes el óvalo redondo, cuadrado, triangular o rectangular.

– En ojeras muy oscuras o imperfecciones marcadas, lo mejor es aplicar un corrector suave. Si intentas cubrir demasiado puedes crear una capa gruesa con la que la ojera será más evidente. Un toque de corrector claro debajo de la base de maquillaje también puede servir para elevar los pómulos.

– Para atenuar la línea que va desde las aletas de la nariz a la comisura de los labios hay que aplicar un corrector cremoso muy claro, a lo largo del pliegue. El tono claro dará volumen al pliegue, haciendo que parezca menos hundido, y al mismo tiempo borrará la sombra que produce.

– Para disimular la papada, en cambio, hay que utilizar un corrector oscuro en esa zona. El doble mentón lo disimularás si utilizas un tono más oscuro de maquillaje en esa zona y lo difuminas con cuidado hacia el cuello.

– Para corregir el óvalo, realza el pómulo sombreándolo por debajo, difumina con los dedos en sentido ascendente. Sobre el pómulo utiliza un color más claro y así le darás mayor volumen para corregir pequeñas imperfecciones. Aplica un punto de corrección sobre la imperfección que quieres disimular, a continuación difumina con pequeños toques con la yema del dedo.

– Para corregir la nariz utiliza dos tonos, uno claro y otro oscuro. Para disimular una nariz ancha, por ejemplo, debes sombrear la zona deseada con un corrector oscuro, al contrario de lo que debes hacer para ensanchar una nariz demasiado estrecha.

Shakira y Blake Lively, con maquillaje para tapar imperfecciones

Mis productos favoritos

  • – Corrector Coverstick de Essence. Cubre granitos, rojeces y marcas de la piel, en cuatro tonos (2,49 euros aprox.).
  • – Corrector doble Creamy Concealer Kit, de Bobbi Brown. Incluye una pastilla de corrector y otra de polvos para fijarlo, disponible en catorce tonos (34 euros aprox.).
  • – Infalible Corrector de L’Oréal Paris. Corrector de larga duración con textura ligera que se adapta a los relieves de la piel y asegura su permanencia durante todo el día (11,50 euros aprox.).
  • – Corrector Estompeur Multi-Actifs de YSL Antiojeras en textura ligera en barra específicamente adaptada a la sensibilidad de la piel de esta zona. (22,45 euros aprox.).
  • – Corrector Ceramide Skin Smoothing Concealer de Elizabeth Arden. Corrector con ingredientes antienvejecimiento para disimular ojeras y pequeñas imperfecciones y líneas de expresión. (26 euros aprox.).
  • – Corrector en crema de NYX (Full coverage concealer) buena cobertura e iluminación (6 euros aprox.).
  • – Weightless Complete Coverage Concealer de Urban Decay, muy fluido, mucha cobertura y muy natural, no se cuartea (23 euros aprox.).
  • Sisley Phyto Cernes Eclat de cobertura y anti-inflamante (45 euros aprox.).
  • – Corrector, Cover Concealer en crema de Eve Lom de máxima cobertura e hidratación. (30 euros aprox.).
  • – Colour Correction Concealer Wheel de KIKO Una paleta con 5 tonos distintos de corrector y texturas calibradas para minimizar la apariencia de las imperfecciones (13 euros aprox.).

¡Que seáis muy felices! ¡Hasta mi proximo post!

_____________________________________________________

OTROS POST QUE TE INTERESAN:

Comentarios