*

mujerHoy

Maquillaje de estrellas

El blog de Pilar Lucas

maquillaje-verano-bella-hadid-cp

Maquillaje de verano: 13 trucos para que resista el calor

Así como cambiamos los tonos de maquillaje en función de la temporada y tu rutina de make up, según las necesidades de la ocasión, la estación del año también influye en la elección de productos y cómo aplicarlos.

Las altas temperaturas que soportamos en verano son un factor muy importante a la hora de usar y cambiar el maquillaje pues, en ocasiones, el calor puede arruinar cualquier look. Para que esto no te pase, te doy unos trucos que te ayudarán a garantizar el éxito del ‘summer make up’.

  1. 1. – Protector Solar. Si llevar protector solar es importante en la ciudad, imagínate en lugares donde el sol pega aún más fuerte como en la playa. No usarlo sería tu peor error. Antes que nada, busca uno especial para el rostro, pues requerirás mayor protección solar además de una textura suave. Hay algunos con color ya incluido para que los uses como base y dejes tu rostro lo más ligero posible.
  2. 2. – Hidratar. Preparar tu rostro es esencial, y si alguna vez has dejado de hidratarla por miedo al brillo, lamento decirte que sólo le has estado haciendo daño a tu piel. La deshidratación, sequedad o enrojecimiento que puede sufrir por el sol se puede evitar si proteges tu rostro antes de salir.
  3. 3. – Primer. Tal vez no parezca un elemento tan importante durante el día, pero si se trata de lucir glamourosa en una noche calurosa, este ingrediente no puede faltarte. No usar primer hará que tu maquillaje desaparezca más rápido. Después de hidratar tu rostro y antes de la base, aplica un poco para fijar más tiempo tu make-up.
  4. 4. – No a los polvos matificadores. Elige maquillajes líquidos y sombras en crema, así evitarás que los polvos desaparezcan con el sudor y que tengas que poner y poner, porque al final tu maquillaje se cuarteara. Existen bases líquidas de larga duración, con acabado mate y con FPS. Son la mejor opción para el verano. Apuesta por el tono del producto más cercano a tu color natural de piel.
  5. 5. – No exagerar con las sombras. Usa pocas y de tonos discretos, así evitaras que hagan un mal efecto si se corren. Procura no utilizar sombras durante las horas en las que los rayos solares son más intensas. Son preferibles las sombras líquidas o en crema porque duran más y no se quedan arenosas.
  6. 6. – Piel nacarada. Durante los meses más cálidos, los productos enriquecidos con pigmentos brillantes son una necesidad real, pero es importante no crear un efecto exagerado. No los uses si tienes los poros grandes, ya que es probable que resalten aún más exagerados.
  7. 7. – Color. El verano es el mejor momento para experimentar con una buena dosis de color, por ejemplo con tus labiales favoritos. Deja que tu boca sea el centro de atención.
  8. 8. – Waterproof. A menos de que tu intención sea que tu maquillaje esté siempre corrido, una máscara, lipstick o delineador a prueba de agua tienen que ser tus ‘must’ del verano.
  9. 9. – Polvos bronceadores. Si ya tienes un tono bronceado, evita recargarlo con tonos oscuros de contouring o blush. Para presumir de una piel luminosa y bronceada lo mejor es que apliques un bronzer uno o dos tonos más oscuros que tu tez natural y en las áreas designadas para contouring: pómulos bajos, frente, en los lados de la nariz y en el cuello.
  10. 10. – Labios. Los labiales ideales para el verano son los glossy. Si quieres lucir unos labios sensuales y con volumen, aplica un gloss en color rojo, rosa o cereza brillante, pero recuerda que en esos casos debes llevar un maquillaje de ojos más discreto. Si no quieres destacar tanto los labios, utiliza un gloss transparente.
  11. 11. – Primer ojos. Si deseas que la sombra de ojos no se acumule en el pliegue de la formación de la línea típica de ojos, recuerda que debes aplicar un primer de ojos y luego pasar a utilizar las sombras, lo que permite obtener una mejor fijación de la sombra. Además te proporcionará mucha más luz a los ojos.
  12. 12. – Liners. Si utilizas delineadores para los ojos elige los que no sean demasiado grasos. Con el calor se derretirán en tu piel y ensuciarán tu maquillaje.
  13. 13. – Fijadores de make up. En el mercado podemos encontrar productos específicos para mantener nuestro maquillaje en buen estado durante mucho tiempo: son los fijadores. Son productos similares a la laca pero se aplican en el rostro y consiguen que todos los tonos y las texturas estén bajo control, durando varias horas más de lo habitual.

maquillaje-verano

Favoritos

  • – Prebase correctora: Perfect Base Corrector de Kiko Milano (12 euros aprox).
  • – One Step Correct de Stila si tienes manchas en la piel, un tono desigual y poco brillo (30 euros aprox.).
  • – Prebase prep-prime de MAC: ilumina la piel y neutraliza y unifica el tono incluso si tiendes a las rojeces (29 euros aprox.).
  • – Prebase Instant Perfect de Sisley: Es una prebase que rellena arrugas, matifica y corrige pequeñas imperfecciones (43 euros aprox.).
  • – Prebase Eclat Minute Embelliseur teint, de YSL su misión es la de embellecer la tez apagada. (28 euros aprox.)
  • – Prebase de ojos Urban Decay Primer Potion. Disponible en varios tonos, puedes optar por la versión clásica o con color para corregir rojeces o decoloración en los párpados. Unos 20 euros aprox.
  • – Prebase de ojos Essence I love stage Eyeshadow Base. De textura fluída, se adhiere bien y al tener tono maquillaje iguala el color del párpado. 3 euros aprox.
  • – Base de maquillaje de Astor: Perfect Stay 24H (16 euros aprox).
  • – Base de Maquillaje Urban Decay Naked Skin Ultra Definition Liquid. Ligera de larga duración (43 euros aprox).
  • – Base de Maquillaje Teint Idole Ultra 24 H SPF 15 de Lancôme, ligera y con protección solar (40 euros aprox).
  • – Colorete Expert Wear Blush de Maybelline (19 euros aprox).
  • – Sombras de ojos: Long Lasting Stick de Kiko (7 euros aprox).
  • – Sombras de ojos: Pro Long Wear Eyeshadow de MAC Cosmetics (24 euros aprox).
  • – Máscara Waterproof de Rimmel London Extra Super Lash Waterproof (5 euros aprox).
  • – Máscara: Lancônme Hypnôse Waterproof Custom Volume (27 euros aprox).
  • – Labiales: Rouge Pur Couture Vernis a Lèvres de Yves Sant Laurent (30 euros aprox).
  • – Labiales: Color Lip Last de Sephora (12,50 euros aprox).
  • – Spray fijador de maquillaje: Makeup Setting Spray de Urban Decay, fija el maquillaje durante horas (18 euros aprox).
  • – Fijador del maquillaje: Makeup Fixer de Kiko, para que tu maquillaje se fije y dure en tu piel (8 euros aprox).

¡Que seáis muy felices y hasta mi próximo post!

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios