mujerHoy

Mar Saura

El blog de Mar Saura

Los 10 'must' de belleza de Mar Saura en su día a día

Mis 10 ‘must’ de belleza para sentirme bien

Pasada la vorágine de los buenos propósitos de año nuevo, me he levantado con ganas de ordenar mis imprescindibles, incluso de renovarlos.

Aquí me tenéis escribiéndoos desde mi teléfono para poder compartirlo con vosotros. ¡De este modo se me hacen más reales…!

¡Vamos allá!!

#1 ¡Vivan las mascarillas!

He comprobado que para que la piel se recupere como es debido después de mis viajes relámpago al otro lado del charco, no hay nada mejor que tomarse un tiempo. Lo mismo para el cabello. Me encantan las mascarillas capilares nocturnas. Un inventazo! Casi nunca falla en mi neceser la mascarilla de noche de Karité de René Furterer, es muy efectiva y es de 100 ml. por lo que no es necesario facturarla.

En este punto siempre he sido muy disciplinada, así que este voto me será ¡fácil de cumplir! Anda que no he dado biberones con la mascarilla puesta y, no… ¡Mi bebé no lloraba al verme! Puede ser porque la que me suelo poner es de color rosita, Aquapulpe de Galénic, con la que consigo hidratar mi piel de manera inmediata.

#2 Cuida tus labios

Un truco que nunca falla para que el color siempre esté perfecto es una buena hidratación ¡Nunca me falta un stick labial! Llevo en el bolso, en la mesilla de noche, me los encuentro en los bolsillos… ¡Es una locura! Mi preferido es el Bálsamo de Argane de Galénic, pero como los tengo por todas partes me gusta variar con el de Klorane al brote de álamo, Kelyane de Ducray o el bálsamo labial de A-Derma.

Me encanta cuidarme los labios, es fundamental para un look pulido. Como truco, en ocasiones utilizo un pincel iluminador, el Hydralumière de Galénic, en la parte de fuera del labio superior para dar, de forma óptica, más volumen.

 

#3 Desmaquilla tu piel

Para tener una piel del rostro impecable, no hay nada como desmaquillarte siempre antes de dormir. Aunque no lleve maquillaje siempre me quito la contaminación y las impurezas acumuladas durante el día de mi piel con un desmaquillante que no se aclara con agua.

No puedo omitir este paso, es superior a mis fuerzas! Aunque llegue agotada después de todo el día, es mi ritual de belleza, el que nunca paso por alto. Si estoy muy KO, utilizo el 2 en 1 de Pur de Galénic. Facilísimo!!

Además, éste es el truco para que la crema de noche funcione mejor! Es el momento en el que las células se regeneran y son más receptivas a los principios activos de los cuidados.


​​

#4 Me decanto por las infusiones

Es el clásico de belleza por excelencia y el que más me cuesta conseguir… Parece sencillo, pero llegar a dos litros de agua al día, no me parece fácil.

Intento hacerlo más divertido y bebo muchas infusiones. El té verde es de mis favoritas. Es antioxidante y con hierbabuena, como en Marruecos, es muy refrescante.

En invierno puedes jugar con caldos desgrasados que te entonarán el cuerpo de manera rapidísima y en verano el gazpachito de rigor tan apetecible que ¡además aporta vitaminas y minerales! ¡Lo conseguiré! ¡Este año sí lo conseguiré!

 

#5 Uy… Llegamos al ejercicio

Lo recomendable es hacer dos o tres días a la semana de ejercicio, en la intensidad que nuestro cuerpo pueda y dependiendo de nuestra edad.

Cuando me lo salto y no voy lo compenso con mis salidas diarias a pasear con mis perros. Últimamente estoy escuchando que caminar rápido es igual o más saludable que correr (sobre todo en la cinta!). Así que me cojo a Buddy, Tommy, Zoe y Rocky y nos vamos a pasear a buen ritmo! ¡Llegamos baldados a casa!

Y a todo esto voy empujando el carrito de mi niño!!! Vamos toda una profesional!!!!!!!
…Y también con Cellu Slim Noche de Elancyl (ups, shiiiiii!)

#6 Un cine y un buen libro

Unos de mis ‘must’ es un buen libro y una buena tarde de cine! Sobre todo entre semana cuando tienes el cine para ti sola. Qué maravilla ver las películas en pantalla grande. He de reconocer que soy de palomitas y refresco extra grande… ¡Pero soy buena y siempre lo comparto!

También me encantan esos momentos durante la noche, cuando los pequeños duermen… Me apasiona tumbarme en el sofá libro en mano y disfrutar de esos viajes imprevisibles donde las páginas te llevan más allá del tiempo!

#7 Rodearte de gente positiva

Es algo fundamental. Tengo la suerte de que mi trabajo me permite conocer gente muy variopinta y es un sector de personas inquietas, soñadoras, que les gusta aprender, estudiar compartir los momentos con los compañeros… Sobre todo durante las jornadas de rodaje cuando todos estamos fuera de casa!

Mi punto de vista sobre el mundo siempre intento que sea increíblemente positivo. Siempre hay un motivo y siempre se puede aprender y mejorar, así que al final lo menos bueno se puede convertir en algo bueno.

#8 Sentido del humor

Como dice mi admirada Julia Roberts “el sentido del humor es la clave de la belleza”. ¿Sabes en esas ocasiones en las que estás triste con motivo o sin él? Pues a mí no me funciona escuchar canciones tristes, abrir el frigorífico… ¡No! A mí lo que me funciona es ver comedias, monólogos de Leo Harlem, Joaquín Reyes o Dani Rovira de quienes me declaro fan!

Un mal día se arregla con humor, un buen día se culmina con humor y no hay mejor cura de belleza que relativizar y reírse de las circunstancias!

Quien dice: “¡no te rías que te salen arrugas!” es que no quiere que seas feliz, además tampoco conoce las maravillosas cremas que las combaten. He descubierto el rellenador de arrugas de Galénic o el concentrado Eluagede Avène específicos para las líneas de expresión.
#9 Protégete del sol

¿Sabes que la mejor crema antiedad es un buen protector solar? Evita que los radicales libres afecten a la piel y aparezcan las arruguitas, la deshidratación, las manchas…

Es un error muy frecuente ponerse solo protección durante los meses de verano. Imagina un fin de semana en el campo, sales a pasar el día fuera de trekking, en bici o de barbacoa… Pues da lo mismo que sea verano o invierno. El sol está siempre ahí y los rayos dañinos del sol atraviesan las nubes, así que ¡imagínate si no las hay!

Aunque haga frío, siempre que estemos al aire libre es conveniente usar crema solar. Además, ahora las hay de todo tipo: crema, emulsión, con color, ligeramente nacaradas… Seguro que alguno te gusta. Y con unos componentes en sus fórmulas que son maravillosos como la Uncaria de la Amazonia de Galénic. ¡Fan, fan, fan! Me los llevé en mi ultimo viaje y me encantaron.

#10 Adaptar el cuidado facial a cada época del año

Con la experiencia te das cuenta que tu piel no es la misma siempre. Depende de si estás en un sitio que tiene mucha humedad, si es verano, si estás en la montaña…

En mi caso cambio según la estación del año y de dónde viaje. En verano uso cuidados más ligeros y en invierno más cremosos y nutritivos para proteger mi piel. Tampoco es lo mismo tener 25, que 35 o 45. Las necesidades son distintas.

Eso sí, siempre, siempre, debajo del cuidado que necesite en cada momento, me pongo un elixir para que mi piel quede más elástica y jugosa. ¿Habéis probado los elixires, los sérums? Son fantásticos. Os los recomiendo como cuidado de belleza diario. Notaréis la diferencia.
Mi último descubrimiento es el Elixir Cell Capital de Galénic.


…Y #11 porque me apetece:
¡Permitirme algún capricho de vez en cuando! Hay que cuidarse, pero también hay que saber que ¡existe la ley de la compensación! ¡Disfrutad de la vida a tope y pasad el mejor fin de semana posible!

Nos leemos el lunes!

MUAKA, MUAKA Y MUAKA

Comentarios