*

mujerHoy

¡Sí, quiero!

El blog de Melissa Jiménez

Melissa_JImenez1

All you eat is love!

“Nuestros  cuerpos son nuestros jardines, nuestras decisiones nuestros jardineros”.  –William Shakespeare.

 

Ahora se acerca el verano, y muchas tenemos citas importantes, como, un viaje con los amigos, tu primera escapada con tu nuevo novio, la boda de tu mejor amiga…o tu propia boda y queremos estar estupendas.

Empieza la época de los catálogos de modelos en biquini, de los anuncios de las dietas milagro, de las inscripciones en los gimnasios…. Qué horror! Y qué estrés!

Nos obsesionamos con querer estar más delgadas, nos llegan informaciones constantes de que para lucir el biquini que luce la modelo del catálogo tienes que usar una 36…. Y aquí es donde empiezan los problemas!

Nosotras NO somos modelos de biquinis! Somos mujeres sin photoshop, algunas con estrías , algunas con flacidez, otras con celulitis, o con demasiado pecho…. somos mujeres naturales. Podemos mejorar pero somos así.

Me gusta gusta cuidarme.  Pero creo que lo importante es cuidarse todo el año, no intentar hacer dietas y cuidar tanto tu cuerpo como tu mente.

 

Melissa_Jiménez2

 

Sabías que gran parte de nuestra salud depende de los alimentos que ingerimos?

Cuando decimos somos lo que comemos nos referimos a que todo lo que pensamos o sentimos está profundamente relacionado con lo que nos llevamos a la boca.

Se que es complicado quitar de nuestros menús diarios algunos de estos ingredientes pero es posible. Si  intentamos cambiar nuestros “hábitos alimenticios” no solamente nos encontraremos mejor por dentro sino que veremos resultados por fuera.

Y eso no significa que no podamos darnos un capricho de vez en cuando!

 

Melissa_Jiménez3

Para que nuestras neuronas reciban los nutrientes adecuados y aumente nuestra capacidad de pensar y sentir os recomiendo lo siguiente:

  • – Evita ingerir los alimentos “chatarra”, como por ejemplo: sal, azúcar refinada, grasas saturadas y reduce la ingesta de alimentos de origen aminal. Todos estos alimentos son muy bajos en nutrientes y contienen sustancias nocivas para el organismo.
  • – Come mucha fruta y verduras, granos, frutos secos, hortalizas, zumos y té verde. Hidrátate.

Los nutricionistas aseguran que la comida saludable puede volverse un buen gusto adquirido, es decir que si te acostumbras, puede llegar a gustarte más una zanahoria que unas patatas fritas, simplemente hay que entrenar el cerebro.

Cuando me quedé embarazada me tomé muy en serio mi alimentación porque sabía que todo lo que ingería iba a llegarle a mi bebé, a partir de entonces mi cuerpo se acostumbró a comer sano… y me encanta comer de forma saludable!

Soy de las que come bastante, y de las que estarían sentadas a la mesa todo el día, por eso intento cada vez que como disfrutar de alimentos ricos y saludables.

Ahora que vivo en Alemania voy a hablar de mis nuevos platos favoritos!!! Y así os doy ideas para que vayáis probando este verano!

Aquí como mucha más verdura, hay muchos mercados de frutas y verduras y cada dos por tres lleno la nevera de mis favoritas!

Aquí hay tomate!

Melissa_Jiménez4

La Sopa de Tomate Gourmet de Herbalife  es un aperitivo súper sabroso y nutritivo con un delicioso sabor a hierbas del mediterráneo. Tiene aproximadamente 104 calorías por ración para disfrutar sin ningún remordimiento. Cuenta con un alto contenido en proteína que ayuda a construir masa muscular.

Ideal como parte de mi plan de 5 saludables comidas ligeras. La puedes combinar con:

  • Ensalada de quinoa y pollo
  • Tataki de atún y guacamole
  • Salmón a la plancha y arroz salvaje
  • Pavo a la plancha y calabacín
  • Ensalada de pasta fría con albahaca y queso mozzarella

 

Melissa_Jiménez5

 

Qué os parecen? Platos súper fáciles y rápidos de hacer, para mujeres con poco tiempo y prácticas como yo! ¡Espero que os haya gustado!

 

Nos vemos la semana que viene! Y recuerda, COME Y SE FELIZ!

 

Besos

 

|

Comentarios