*

mujerHoy

¡Sí, quiero!

El blog de Melissa Jiménez

MelissaJimenez1905_1

Porque me lo merezco, y punto

“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”.

Oscar Wilde

 

La vida pasa muy deprisa, a veces no tenemos tiempo para detenernos, tomarnos un respiro y ver que no estamos aprovechando el tiempo como nos merecemos.

Nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestros amigos, nuestros hijos… ¡Nos encanta pasar el tiempo con ellos! De hecho, le damos importancia a la vida gracias a momentos como estos, los que pasamos con las personas que más queremos.

Pero… ¡A veces nos olvidamos de cuidar a la persona más importante…a nosotros mismos! Para poder disfrutar de una vida plena y de los demás, primero hay que saber escucharse, entenderse, cuidarse y quererse.

Imagino que a muchas os pasará como a mí, que lleváis un ritmo de vida muy ajetreado y, además, queréis ser las mejores madres, las mejores parejas, las mejores amigas, las mejores compañeras de trabajo… ¡y ser omnipresente! Pensamos que podemos con todo, pero a veces hay que dosificarse para poder disfrutar de todo lo que se hace en cada momento.

Nuestros días pasan volando, pero también son muy largos, y necesitamos energía para poder afrontar mejor nuestras obligaciones. Así que para estar al 100%, sana, feliz con una misma y con los demás, intento cuidarme por dentro y por fuera, porque la salud es lo primero.

Para cuidarme intento llevar una vida saludable, hacer ejercicio y alimentarme bien. Una de las cosas que más me gusta en el mundo es desayunar. ¡Me declaro fan de los zumos naturales! Son mi fuente de energía cada mañana.

Empecé tomando zumos naturales desde muy pequeña, era la única forma de ingerir altas cantidades de fruta siendo una niña, ya sabéis que a muchos niños les cuesta comer fruta y verdura.

Ahora, con el paso de los años, sigo tomando un zumo natural cada mañana, que además de aportarme energía, es una fuente rica en fibra y vitaminas.

Hay infinidad de tipos de zumos y batidos. Tantos como tipos de frutas y verduras existen. Sin embargo, es posible diferenciar las propiedades según el color de cada uno. Es indudable lo saludable que pueden llegar a ser los zumos para nuestro organismo

 

Beneficios de los zumos según su color:

Rojos, antioxidantes

Ayudan a mantener la tensión arterial equilibrada así que se recomiendan a las personas que padecen de tensión alta. También reducen los signos de envejecimiento y descienden los niveles de colesterol.

Estos zumos pueden elaborarse con tomate, sandía, frutos rojos, grosellas, ciruelas, pomelo, cerezas o arándanos.

MelissaJimenez1905_2

 

Naranjas: refeurzan el sistema inmunitario:

Ayudan a prevenir problemas de salud cardiovascular. Sus vitaminas son buenas para el cabello y la piel.

Pueden hacerse con zanahoria, albaricoque, mandarina, melocotón o naranja.

MelissaJimenez1905_3

 

Amarillos: mejoran la salud física

Ayudan a mejorar la salud ósea y la flexibilidad de las articulaciones. Ayudan a reducir signos de la edad.

Podemos elaborarlos con piña, limón o plátano.

MelissaJimenez1905_4

 

Verder: los que tienen más nutrientes

Ayudan a la digestión y al sistema inmunitario. Previenen los problemas de tensión arterial alta y consiguen mantener los niveles de colesterol.

Podemos elaborar nuestros zumos verdes pera, kiwi, manzana o espinacas.

MelissaJimenez1905_5

 

Mis 3 zumos favoritos:

MelissaJimenez1905_6

 

  1. MAÑANA : Zumo manzana y zanahoria: Para empezar el día con muchísima energía.
  1. TARDE: Batido de plátano y pera. Ideal para tomarlo después de una buena sesión de ejercicio.
  1. NOCHE: Zumo de melocotón, manzana y melón. Riquísimo en verano acompañado de una rica ensalada por ejemplo.

 

También podéis añadir sabores extras a vuestros zumos y batidos cuidando todavía más vuestra salud.

 

A mí por ejemplo el sabor a vainilla me encanta, así que siempre añado dos cucharadas de Beta Heart de Herbalife que contiene betaglucano de avena, una fibra soluble que se encuentra en el salvado de avena y que ayuda a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo! Algo súper importante para nuestro organismo y que, además, aporta el toque de vainilla que a mí me gusta haciendo los zumos aún más sabrosos! #Cuidadeti

MelissaJimenez1905_7

¡A disfrutar de vuestros zumitos!

¡Hasta la semana que viene!

 


 

Más post de Melissa Jiménez:

 

All you eat is love!

 

|

Comentarios