mujerHoy

¡Sí, quiero!

El blog de Melissa Jiménez

Melissa4

Veo, veo…

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea el mundo”.

Albert Einstein
Hola chicas! Lo que veo es que el tiempo ha pasado volando y mi boda ya está aquí. Esta semana he ido a tope ultimando detalles y sobretodo organizando mi puesta a punto para el gran día: tomar el sol, manicura, pedicura, depilación, tratamientos faciales y corporales… todo para estar perfecta y creo que ya estoy lista!

Ha sido una semana complicada, porque además de acabar de pensar en todos los detalles de la boda han surgido algunos imprevistos y he tenido que ir corriendo toda la semana.

Odio las prisas! No me gusta hacer las cosas rápido porque me da la impresión que no las hago bien, pero a veces no nos queda otra opción.

Si os ocurre o mismo que a mí, que vais todo el día con prisas haciendo recados, además de trabajar y ocuparte de la familia… un consejo: daros un respiro!!! Cuando tengáis un ratito libre id al gimnasio o practicad deporte al aire libre. Os ayudará a oxigenar la mente y a empezar el siguiente día con más fuerzas!

Y para retomar fuerzas fuerzas después del entrenamiento os recomiendo las barritas con 10gr de proteínas de Herbalife que contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular.  #Cuidadeti

IMG_4680

Y después de este pequeño consejo, respiro, me relajo  y sigo escribiendo porque ahora quiero hablaros de un tema que me encanta… Los amuletos! Me considero bastante supersticiosa y aprovechando el tema de mi boda quiero hablaros de eso mismo, de los amuletos y las supersticiones para una boda perfecta, aunque con los años las tradiciones sigan cada uno las amolda a su manera. Estas son las 10 tradiciones que yo SÍ cumpliré:

1. Algo azul
El azul representa amor, pureza y fidelidad, por eso se lleva algo de este color entre el atuendo de ese día. Según la tradición es la novia quien lo lleva, y por lo general suele ser una liga. En mi caso será distinto, porque será mi hija quién lleve algo azul. Llevará unas horquillas preciosas de la joyería Suárez con una piedra azul en el centro.

2. Algo viejo
Representa la continuidad y la familia. Algo viejo es símbolo de la novia no rompe con su pasado. Mi objeto usado será un anillo que me regaló mi chico hace tiempo.

3. Algo nuevo
Simboliza el futuro que empieza ese día y la esperanza en lo nuevo que está por venir. Aquí por lo general es más fácil porque lo normal es estrenar vestido y zapatos. Así lo haré.

4. Algo prestado
Lo que te presten no puede ser de cualquiera. Ha de ser alguien felizmente casado, ya que se supone que al ponerte esa prenda serás igual de feliz en el matrimonio que esa persona. Mi madre me prestará unos pendientes preciosos que le regaló mi padre hace años y que luciré en el baile.

5. No verse el día de la boda
Esta tradición es antigua y curiosa. Nació en la Edad Media con los matrimonios pactados, impedían que los futuros novios se vieran antes de la ceremonia para así evitar que el novio saliera corriendo si la novia no era de su agrado, ya que en la mayoría de ocasiones los novios se conocían el mismo día que se casaban. En mi caso no me veré con mi chico hasta la hora de le ceremonia porque él estará en un lugar con sus amigos y su familia y yo en otro, con mis damas de honor, mi madre y mi hermana.

6. No ver el vestido de la novia
Hay de las que piensan que el novio no puede ver el vestido hasta el día de la boda porque trae mala suerte, a otras parejas en cambio le da lo mismo y es incluso el prometido quien acompaña a la novia a buscar su vestido ideal. En realidad esta tradición también es antigua y no tiene nada que ver con la suerte, se supone que muchos años atrás el novio no podía estar en la casa de la novia antes de contraer matrimonio ya que cualquier tipo de contacto y convivencia iba contra la moral. Si el novio veía el vestido es que había estado cerca de la novia…

Yo, muy lejos de la tradición, tampoco he enseñado el vestido a muchas personas, lo han visto mi madre y mi hermana, pero porque quiero que el resto de invitados se lleve una gran sorpresa y por supuesto mi futuro marido también.

7. Las perlas
Son joyas que probablemente sienten muy bien a las novias ya que su color combina perfectamente con el vestido, aunque muchas prefieren no llevarlas puestas ese día porque la tradición asegura que usarlas atrae lágrimas durante el matrimonio. Durante la ceremonia llevaré unos pendientes increíbles… La firma Suárez ha trabajado estos últimos meses pare elaborar una joya única y moderna que se adapte a mi estilo. Por la noche, en el baile, llevaré los brillantes de mi madre.

8. Los mejores días para casarse
Dicen que hay tres días de la semana ideales para casarse: el lunes, por ser el día de la Luna, asegura la fertilidad. El viernes por ser el día de la diosa Venus, atraerá el amor duradero. El domingo, día del Sol, atraerá la felicidad a la pareja.

9. Lanzar arroz
Esta tradición llega de oriente y dice que hay que lanzar arroz a los novios después de darse el “Sí quiero” para atraer la buena fortuna, la prosperidad y la procreación; sin embargo, hoy en día el arroz se ha sustituido por pétalos de flores o burbujas, mi opción: los pétalos blancos!

….Llorar durante la ceremonia
Se dice que la novia tendrá buena suerte durante su matrimonio si llora durante la ceremonia, y la explicación es que derramando muchas lágrimas durante la boda, no tendrá necesidad de llorar nunca más.

Para mí este último punto más que una superstición es una predicción… y es que soy muy llorona! jajaja

Espero que os haya dado algunas ideas útiles y algunas pistas de cómo voy a plantear mi boda!

Nos leemos después del Gran Día!

 

Más sobre Melissa Jiménez:

3, 2, 1… ¡BODA!

Poruqe me lo merezco, y punto

¡Sí, quiero!

 

 

|

Comentarios