mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

Bloguista para Iberdrola y IonFiz

Bloguisteando sobre la pasarela

El señor Murhpy o el Kharma o doña Casualidad Puñetera han tenido a bien provocar una Inesada esta semana. Justo este miércoles 6 de abril, en el mismo minuto en que se lanzaba este blog, yo andaba taconeando por una pasarela después de 8 años sin desfilar.

La cosa es que te levantas un día tan normal, te llama tu amigo Ion Fiz y te invita a presentar su colección cápsula para IBERDROLA en la Junta de Accionistas de Bilbao. Tres nombres que unidos en la misma frase te bastan para no pensarlo mucho. Y así, te encuentras de repente con tus buenos 40 añazos viviendo un revival de tus orígenes como modelo, allá por los 90. Intenté tomármelo con calma para no entrar en pánico, pero solo conseguí que me saliera un herpes. Te salen dos herpes en toda tu vida, y uno tiene que ser en ese momento… Inesada en marcha y ‘compeed’ al canto.

Con Ion Fiz antes del desfile

IBERDROLA quería presentar en su Junta de Accionistas una colección cápsula de uniformes concebida con criterios sostenibles, desde la elección de las telas y tejidos (todos 100% naturales) hasta la selección de los talleres y artesanos que han participado en su confección, apostando por artistas técnicos y proveedores del País Vasco. Ahí es donde entra en escena Ion Fiz, llevándome a mí de la mano con él.

Cuando llegué al ‘fitting’ en la Torre Iberdrola, en pleno centro de Bilbao, aquello parecía un parque temático. Pequeños robots te daban la bienvenida, invitados en un set probaban unas gafas virtuales, había niños por todas partes disfrutando de lo lindo… Juraría que incluso vi a Vicente del Bosque!

Un día inolvidable gracias a Iberdrola y Ion Fiz

Aprovechando los parones de maquillaje, ensayos y entrevistas, me puse a investigar sobre la conciliación en empresas tan enormes como IBERDROLA. Una que es emprendedora, madre y curiosa, y quería saber cómo se organizan a gran escala. Porque la conciliación de los autónomos y minipymes ya me la conozco… Un caos con el que hay que luchar a diario, sin más.

En 2008 IBERDROLA implantó unas medidas en busca de la conciliación laboral y familiar, y desde entonces ha ganado 500.000 horas anuales de productividad. Algunas de las medidas son: Jornadas reducidas sin recorte de salario durante el primer año del niño; el abono del 100% del salario en las bajas por maternidad/paternidad; el permiso retribuido de 15 días naturales antes de la fecha prevista del parto; o la ampliación de la reserva del puesto de trabajo a 3 años en caso de excedencia… Medidas que me han llamado la atención y me gustan. Bravo IBERDROLA.

Volviendo al desfile, fue todo un éxito y una grata experiencia para mí. Mi herpes y yo conseguimos salir dignamente de la situación, y tuve la oportunidad de saludar a buenos amigos, ver a mi mami y disfrutar mi Bilbo, que estaba precioso y revolucionado con este eventazo. Y como souvenir de la excursión me traje un run run al que sigo dándole vueltas… Mi mente bloguista se pregunta sobre el futuro de la conciliación en España, viendo el ejemplo de los grandes, y también sobre el impacto económico de un evento de estas características, porque han sido 10 días de Junta de Accionistas que ha generado ingresos a muchos proveedores y pequeños autónomos, tanto nacionales como locales. El run run continúa, así que seguiremos informando 😉

La vuelta a la pasarela fue un auténtico maremagnum de emociones

|

Comentarios