*

mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

Inés Sainz

Yo soy bloguista

Tener un blog nunca ha sido ni mucho menos un objetivo en mi vida, y menos en mi carrera profesional. Quizá tenga una mentalidad clásica respecto a la comunicación, aunque reconozco que el mundo online me ofrece mucho más de lo que yo podía llegar a imaginar.

Desde hace unos años vivimos una explosión de vivencias a través de la red. Miles de tiendas online, infinidad de redes sociales donde compartir opiniones y poses, todas las versiones digitales de los hasta ahora tradicionales diarios y revistas en papel, plataformas audiovisuales, una enorme colección de nubes que nos guardan cosas, oferta de servicios de todo tipo y un amplio banco de imágenes, datos y archivos multimedia al alcance de todos.

Pero lo más de lo más, lo más puntero, el boom increíble ha sido realmente el mundo blog. Hoy día hay un blog para todo, ¡a mí misma me remito! Pero creo que ya se diferencia bien los tipos de blog según su contenido y forma. Hay de todo, y reconozco haber entrado en el juego de compartir experiencias y hablar sobre cualquier cosa en público, pero sin el temor a ver la cara del que lee. Para todos aquellos con miedo escénico, señores ¡esta es nuestra oportunidad de soltar nuestros discursos!

Quiero ser más que un blog

Pero a pesar de tener un blog, me niego a ser bloguera. Yo quiero ir más allá, quiero reivindicar la responsabilidad de escribir con respecto al que lo lee, al fin y al cabo ofrecemos un texto donde exponemos vivencias y opiniones. Si escribes un artículo en un periódico eres articulista, si escribes un reportaje en una revista eres periodista, si escribes una columna fija de opinión eres columnista. Pues bien, yo que escribo un blog quiero ser bloguista, ni más ni menos.

Hasta ahora solo hacía de intermediaria entre los clientes y la prensa, con mi agencia de comunicación. En mi trabajo todos me indican qué quieren contar o hacer, y las experiencias que vivo son transmitidas a los lectores a través de los reportajes que publican los medios desde su punto de vista. Pero mi opinión queda entre mi equipo y yo. Equipo que una vez más sigue fiel a mis aventuras y por supuesto anda detrás de cada cosa que leéis aquí y cada foto que véis, pegándome tirones de orejas cuando no entrego textos a tiempo, escribo algo incomprensible o no me hice la foto de rigor. Así que aunque hable en primera persona pensad que siempre cuento con la mejor ayuda para sacar adelante propuestas, ideas y locuras de emprendedora.

Pronto veréis alguna de mis 'Inesadas'

Miss Experiences. Mis debates sobre las locas ideas que quiero compartir en mi blog

En este blog puedo compartir con vosotros mis experiencias al trabajar para marcas de todo tipo: del mundo del lujo, de la ecología, de la cosmética, de la gastronomía… Además podré exponer mis ideas y opiniones sobre temas relacionados con el emprendimiento y la conciliación con una nota de nota de humor (iréis conociendo mis ‘Inesadas’, populares entre las personas más cercanas a mí).

Pues eso, que soy bloguista, que no bloguera ni periodista. Me ubico en este terreno intermedio y poco explotado, y que vengan con la grúa, que de aquí no me muevo.

Hola, soy Inés y soy bloguista, y corea el aforo: ¡Hola Inés!

|

Comentarios