*

mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

La solidaridad está en el aire

Cuando la solidaridad corre por tus venas, claramente tu destino es hacer algo bueno por los menos favorecidos. Paul Newman y Paco Arango llevan la solidaridad en sus genes y el resultado por el momento, es una película que todos tenemos que ir a ver para poner nuestro granito de arena. No sé si Paco Arango sabía a que destinaría su vida. Lo que si sé, es que su labor al frente de la Fundación Aladina ayudando a niños con cáncer, es algo de valor incalculable. La última idea de este genio con corazón de oro, es Lo Que De Verdad Importa, una película 100% benéfica para que niños enfermos puedan disfrutar de una semana mágica en los campamentos que Paul Newman creó por todo el mundo. La estancia de una semana en Barretstown un castillo increíble, cuesta 3.000 €.

Cuando D. Paul Newman fundó estos campamentos hace más de treinta años, fue para que niños de todo el mundo y sus familias tuvieran una pausa en el sufrimiento que conlleva “el regaliz”, un lugar donde escapar del miedo y el aislamiento de la enfermedad. En sus propias palabras “animar un poco el infierno”, algo que hasta los médicos dicen que es tan necesario como la quimioterapia. Llamo regaliz al cáncer al igual que hacen en la película, que es tan positiva que para que esta palabra tan fea no la tengan que pronunciar los niños constantemente, lo llaman regaliz.

 

Sabiendo todo esto de antemano, esta bloguista no podía faltar al estreno que tuvo lugar el miércoles en el emblemático cine Capitol en Madrid. Allí, antes del pase, un grupo de suertudos pudimos charlar un rato con Paco y nos confirmó que este fin de semana es la prueba de fuego. Si los cines no hacen una buena taquilla el primer fin de semana, la quitarán y todo este esfuerzo, no habrá servido para nada. Así que auto nombrándome embajadora de la Fundación Aladina, os animo a todos a ir este fin de semana al cine a ver un relato divertido y  ntrañable para toda la familia.

(Total look Ángel Schlesser)

Mención especial a la preciosa banda sonora y a Batman, el perro de Paco Arango protagonista de la película y del estreno ya que al final del pase, subió al escenario a saludar. Batman es un border collie, una de las razas perrunas más inteligentes, si no la más.

|

Comentarios