*

mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

03_20170314_Temporada-BBC_00

Temporada BBC, bodas, bautizos y comuniones a tutiplén

Comienza la temporada de lo que en mi profesión llamamos BBC, es decir la temporada de bodas, bautizos y comuniones, fecha en el calendario que va de marzo a noviembre en la que depende el momento de tu vida puedes llegar a tener hasta 7, 8 o más eventos y una ruina considerable.

Para no morir en el intento y como siempre digo, la invitación es la clave. Saber si es una ceremonia informal o religiosa, de día o de tarde. Ser consciente de tu papel en la misma, como dice mi amiga Carmina, es un dato muy importante. No es lo mismo ser la hermana del novio, como será mi caso en septiembre, que ser testigo o acompañante de un invitado en una boda en la que no conoces absolutamente a nadie. ¡¡El tamaño del pamelón no puede ser el mismo!!

03_20170314_Temporada-BBC_01

Llegado el momento y a no ser que seas de las que lo tiene claro, podemos caer en el horror de parecer un árbol de Navidad. Nunca hay que perder de vista una máxima en el mundo de la imagen: menos es más. Así que si llevas un modelazo potente por ser el color de temporada, estampado llamativo o patrón arriesgado, no te líes con ondas, recogidos, tocados o maquillajes.

Y como al final no consiste en ser la protagonista que para eso está la novia (pobrecita ella), os dejo dos sencillas claves para no ser señalada como la invitada fuera de lugar o una novia en apuros. Yo dudo que me vuelva a casar pero al resto espero que os sirvan 😉

Luce piel y maquillaje impecable. Dedica unos minutos el día anterior para limpiar en profundidad y aportar luminosidad y firmeza. Antes de la base aplica algún producto tipo serum y deja que actúe 20 minutos. Os recomiendo hacer un tratamiento intensivo de diez días utilizando las famosas las Ceramides de Elizabeth Arden, un suero reparador en monodosis que retexturiza por completo la piel. En las fotos podéis ver los resultados ¡Utilicé una cápsula antes de aplicarme la base de maquillaje para hacer las fotos y mirad que buen aspecto!

03_20170314_Temporada-BBC_02

Hazte con un buen set de pinceles. Lo lógico es que la novia confíe su maquillaje a manos profesionales pero nosotras, invitadas del montón tenemos que pasar un buen rato por chapa y pintura para que aquello aguante lloros, bailes y con suerte una buena solana. Aunque no ejerzo, soy maquilladora profesional gracias a la formación que tuve durante mis años trabajando en Elizabeth Arden, y os puedo asegurar que la clave de todos los maquillajes no es la destreza, sino unas buenas herramientas de trabajo, es decir los pinceles y la calidad del fondo de maquillaje. La destreza personal se da por supuesta ya que todas somos capaces de sacarnos partido.

Esa cosa llamada contouring. Señoras, llevamos toda la vida haciéndolo solo que no sabíamos cómo se llamaba. En cualquier caso es tan sencillo como resaltar lo más favorecedor y ocultar lo menos bonito con claros y oscuros, fundamentalmente en los pómulos. Y difuminar sin límite para que no se note. En cuanto a los tonos de sombras y labios. Os diría que no os arriesgarais con colores complicados ya que la luz del verano, y la piel bronceada nos favorecen de manera natural a todas. No es necesario meterse en jardines cromáticos y para eso los tonos empolvados son un must.

Menos es más y el color blocking ayuda. Combina colores en contraste y cambia de look en cada evento. Yo tengo tres citas en mi agenda está temporada. A cada cual más importante en mi vida. Se casa una compañera de trabajo a la que adoro, mi niña “Erasmus” austriaca y mi hermano pequeño. La idea es que en torno al estilismo de la boda de Jontxu giren los otros dos. Es decir, tengo un look elegido y varios complementos a combinar entre bolso, zapato, tocado y/o cinturón.

03_20170314_Temporada-BBC_03

Todos los tocados y los looks son de Tocados By Carmina (Lagasca, 67). Os recomiendo que si estáis en Madrid le hagáis una visita. Como asesora de imagen no solo te dice las formas y colores que más te favorecen, sino que te ayuda para acertar con el estilismo a la perfección. Como veis el tema BBC va a dar para mucho, así que os lo contaré por entregas para no aburriros.

 

 

|

Comentarios