*

mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

apertura-ines-240317

Moda pasada por agua en primavera

Esta semana la he tenido movidita entre otras cosas, con una producción de moda pasada por agua, con rotura de dedo pequeño incluida ¡un clásico! He perdido la cuenta de las veces que me he roto todos los dedos de los pies. Soy literalmente una patosa. Tan contenta estaba yo por organizar y protagonizar esta producción de moda tan bonita y primaveral, que verá la luz hacia la segunda semana de abril; con las marcas que me gustan, los mejores estilistas, maquilladores y peluqueros, y tiene que venir un temporal a chafarnos el tema 😡

03_20170323_77_modapasadaporagua_01

Después de darle muchas vueltas al tema de la localización al final nos decidimos por Los Peñotes y poder así, hacer una sesión al aire libre. Aprovechando que se publicará en abril nos apetecía hacer el tema muy primaveral y que mejor lugar que este centro de jardinería gigante. Cuando digo gigante, es que los desplazamientos entre foto y foto nos llevaban un buen rato y transportábamos el material en un carrito de plantas.

03_20170323_77_modapasadaporagua_02

Los que trabajáis en la profesión habitualmente de sobra conocéis como funcionan los shootings de moda pero para los que no, os cuento. Lo normal es decidir con la revista cuantos cambios se harán y en función de eso se disparan millones de fotos con todo tipo de planos para cada look. Cinco cambios sencillos en una sesión sin contratiempos (algo que yo no he vivido nunca) suele llevar unas 6/7 horas. Nosotros lo hicimos en tres. Otra cosa que la revista suele tener en cuenta es si de la sesión saldrá la portada o no. En este caso, hay opción de portada y salvo que la actualidad mande, cuentan conmigo para el numero de abril.

03_20170323_77_modapasadaporagua_03

Con esta información el estilista se va de shooping por gabinetes de prensa y marcas, y selecciona el doble de looks. Para ellos también es importante saber si hay opción de portada o no ¡qué os voy a contar de las marcas y compañeros de agencias… Conseguir una portada es la alegría del mes ¡¡Lo sé por experiencia!! Aquí mi amiga Laura de Area Comunicación Global que me conoce a la perfección ayudó con unos looks maravillosos de Pinko, Fay y Cos entre otros. Una vez en el set, hay que ver que el look queda bien con el entorno, la temática, etc. Uno o dos días antes de disparar, estilista, maquillador/a y peluquero/a ponen en común sus ideas para llegar a la sesión y ponerse manos a la obra nada mas llegar al set.

03_20170323_77_modapasadaporagua_04

Empezamos a disparar ya con problemas de luz, con nubes que iban y venían y tenían al pobre fotógrafo loco con el diafragma. En la segunda foto la cosa se empezó a poner seria, todo gris, viento del norte y yo con piel de pollo con un vestido estampado de gasa que abriga lo mismo que no llevar nada. Tuvimos que hacer alguna interior porque era realmente imposible con el viento controlar las ondas, los vuelos de la gasa y cuando nos quedaba solo una foto para terminar, se puso a llover con todas sus ganas. El fotógrafo, pobrecito mío, acabó disparando bajo una cortina de agua detrás de la cual estaba yo, intentando fingir paz y felicidad sin que se me notara que en realidad estaba congelada de frío. ¡¡Veremos como queda!!

Os detallaré el beauty con calma en próximos post pero lo que si os cuento es que el styling del pelo ha sido de Blanca de The MadROOM para Kérastase y el maquillaje de Silvia para Bobbi Brown. He quedado con ellas para que en estos días me detallen los pasos y así os dejo los trucos de las expertas. Los primeros trucos y rituales de belleza para un buen desmaquillado os los dejo yo en este video mientras intento no quemar la cena del pequeño Mateo.

|

Comentarios