mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

06_20170616_92_00-ok

Una piel luminosa e inmaculada como la de Paz Vega

La semana pasada asistí a un cocktail con una madrina de lujo, Paz Vega con su piel luminosa, que me dejó impactada. El encuentro era con la intención de descubrir la Casa Pandora, un espacio efímero decorado por Luis García Fraile, en el que descubrir el universo Pandora. Y allí me planté a bloguistear un rato largo.

Superé sin nervios un photocall sencillo, salvo por la hierba natural que habían colocado en el suelo, que era una trampa mortal para mis stilettos, con Paz Vega como protagonista. El tembleque me entró cuando tuve que pedir a Paz si se hacia una foto conmigo, que a mi esas cosas me dan mucha vergüenza. Aunque esta vez tenía excusa, Raúl Olivo el mafioso mexicano de Perdóname Señor, la serie que protagoniza actualmente Paz con Stany Coppet en Telecinco, le mandaba recuerdos. Así se lo dije, nos hicimos la foto y ya veis el resultado que ella es una muñeca de piel luminosa y yo parezco un pelotari gigante a su lado.

06_20170616_92_01

Paz, Raúl y Stany en el rodaje de Perdóname Señor

No se aprecia en la imagen su piel ni la envidia que me dio ver que la tenía de porcelana. Que esta chica no toma el sol, lo tengo claro pero además se la debe cuidar muchísimo porque la verdad, tenía luz propia. Hay que decir que las joyas de Pandora ayudaban mucho pero aún así llamaba la atención una piel tan inmaculada.

06_20170616_92_02

Paz Vega en la presentación de Pandora

Esto me ha llevado a pensar en los cuidados que debemos darle para que luzca así de sana, una que está obsesionada con la salud de mi piel y las apariciones estelares de mi dermatitis cuando menos te lo esperas. No sé si sabéis que la piel es el órgano del cuerpo más grande y sin ella nos moriríamos, así que como para no cuidarla. He investigado varios tratamientos y técnicas nuevas que básicamente consisten en exfoliar, hidratar con algún producto extra para conseguir así una piel luminosa. Y ya que tengo la boda de mi hermano pequeño este verano me he decidido a probar varios.

Una técnica de la que estoy oyendo hablar mucho últimamente es la exfoliación en seco. Resulta que el cepillado en seco es una técnica ayurvédica ancestral, llamada ghar-sana, que elimina con suavidad las células muertas de la superficie de la piel para favorecer la regeneración celular y preparar la piel para absorber su tratamiento posterior. El Radiant Facial Dry Brush de Tulasara, que a mi hijo Mateo le encanta porque “hace cosquillitas, mami”,  se utiliza con movimientos circulares desde el escote hacia arriba y hacia fuera, y después hacia abajo de vuelta al escote durante 1 minuto. A continuación se aplica el Radiant Oleation Oil , que los profesionales de AVEDA recomiendan retirar pero yo me lo dejo porque soy así de rebelde 😉 y ¡quiero conseguir mi piel luminosa!

06_20170616_92_03

Glo910+ y Tulasara, ritual de luminiosidad de AVEDA

Exfoliar el cuerpo también se puede hacer manera manual pero tengo que reconocer que hay aparatos que te facilitan la existencia. Yo nunca había utilizado ninguno, la verdad. Siempre había utilizado exfoliantes físicos con algún tipo de partícula de arrastre para utilizar en mojado durante la ducha pero los resultados son mayores cuando se hace en seco. El Glo910+ es un lipo masajeador que combina el masaje mecánico con la fototerapia para combatir la celulitis, modelar contornos y restaurar la elasticidad de manera profesional, gracias a sus cuatro cabezales. Mi Mate no lo ha descubierto aún en casa pero con el cepillo exfoliante body-brush, estimulas la circulación, tonificas, exfolias, alisas y revitalizas la piel ¡Toma ya!

06_20170616_92_04

Terai cosmética de autor

Después de exfoliar hay que aplicar un producto para hidtarar la piel. Uno de mis últimos descubrimientos son los cosméticos de autor de Terai. Me tiene cautivada por sus aromas, por los nombres de sus productos tan originales, sus frascos de bambú y el aporte emocional que la Dra. Verónica García (mi eusko doctora favorita), incorpora en las fórmulas. Me ha contado que a lo largo del proceso de producción de las cremas repite un mantra para integrar así la energía positiva a la fórmula y que se trasmita a la persona que la utiliza. A mi cuerpo le doy Alegría 😂 para equilibrar el estado de ánimo, enfrentarme al día con energía y calmar la ansiedad. También hidrata, por supuesto. En el rostro estoy utilizando Agua y Tierra, una crema de textura ligera que combate la fatiga y me ayuda a alcanzar la armonía conmigo misma y mi entorno.

06_20170616_92_05

Experiencia Live Nouveau de Medibell

Intento ser constante con esto de la exfoliación + hidratación porque es la base de una piel saludable pero hay veces que prefiero echarme cómodamente y ponerme en manos de la Dra. Marisa Rodríguez de la clínica Medibell para probar alguna de sus experiencias Live Nouveauy conseguir esa deseada piel luminosa con un tratamiento de belleza flash. Ya os hablaré más de este tipo de experiencias, ¡que voy trabajar mucho con Marisa y su equipo en el desarrollo y diseño de las mismas! La experiencia que dedicada a la luminosidad y exfoliación es un combinado facial y corporal diseñado para que la piel irradie salud. Así que yo me desmayo un rato en una de sus maravillosas cabinas de la calle Velázquez, 46 y cuando abro el ojo estoy libre de células muertas, hidratada y radiando buen rollo por todos los poros de mi piel. Es el capricho que voy a dar antes de la boda de mi pequeño hermano (solo mide 1,97 el chavalín…)

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios