*

mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

11_20171127_111_00

No al postureo bio

Llevo muchos años que por mi trabajo he tenido que sumergirme en el mundo bio y se ve claramente que es una corriente en auge, cosa me alegra por el bien de la comunidad y de nuestro planeta. Ahora bien, con una nueva moda llega el “postureo” del personal. Para evitar caer en la tentación de jugar con el tema, os diré quienes tienen un estilo de vida verde y quienes se han sumado al carro de la tendencia. 

Lo primero de todo es convertir esta moda bio en una forma de vida, es decir, integrarla en tu día como parte de tu filosofía. No por comer alimentos ecológicos y sostenibles, utilizar cosméticos naturales o consumir comercio justo, eres guay y practicas una cultura verde y sostenible.  También hay que apagar luces innecesarias, hacer uso del agua como si fuera oro líquido, no poner las calefacciones a 30 grados para andar en biquini por casa y utilizar el transporte público. Ya me conozco yo a alguno que se recorre la Castellana usando una sola plaza del coche, en lugar de montarse en el 27, que le coge en la puerta de su casa y le deja en la puerta de su oficina. Pero luego, claro, nos quejamos de la contaminación y de las restricciones de la Sra. Carmena. ¡Y qué os voy a hablar del reciclaje! Mala me pongo cuando aterrizo en  casa ajena y veo que no reciclan. Normalmente me tengo que morder la lengua, que si no tienen sitio, que si eso es una tontería… Ya me conozco todas las excusas y por tener la velada en paz, prefiero no entrar en polémicas.

Os diré que a mi no me ha costado mucho y al pequeño Mateo, tampoco. Es el primero que cierra el grifo cuando se lava los dientes y lo de reciclar le parece divertido. Para que contaros que usar el metro, autobús o cambiar de coche cada vez, gracias al car sharing, es toda una aventura. Al formar parte de mi vida, he ido descubriendo marcas y proyectos interesantes que os pueden interesar si como yo, nos sois del postureo bio 😜

Betolaza

Es una firma de moda diseñada por Maria Acevedo que no pierde de vista el comercio justo y “fabrica con conciencia” cada una de sus prendas. Además lanza campañas de apoyo como la camiseta de estas navidades para garantizar los derechos laborales de los trabajadores. Sus  pendientes Ikebana de plástico reciclado, son pura artesanía. Yo voy a seguir de cerca esta firma, que además de ser vasca y ya por eso tiene huequito en mi corazón, estoy segura de que va a dar mucho que hablar en cuanto a moda se refiere.

11_20171127_111_01

On You

Esta marca de inspiración marcadamente rockera y de estilo british para mujeres liberadas e impulsivas, utiliza tejidos como el cupro en sus diseños. Este material de tacto suave como la seda se obtiene a partir de residuos de algodón o celulosa. No es barato pero te va a durar toda la vida en el armario.

11_20171127_111_02

Terai Cosmética

Hasta la saciedad me oiréis hablar de esta marca. Ahora me encuentro en pleno lanzamiento de Mirada Luminosa, su nuevo contorno de ojos. Para ello me he tenido que estudiar a fondo el producto y abrasar a preguntas a la Dra. García, su creadora. Ella me cuenta lo carísimo que es hacerse con materias primas de origen natural y sostenible. Este contorno de ojos, que tiene fascinada a más de una editora de belleza, contiene aceite de semillas de higo chumbo, conocido como el botox bereber, un auténtico ingrediente de lujo.

11_20171127_111_03

Baïa Food

Guillermo Milans del Bosch y Loan Bensadon son los creadores de esta marca de superalimentos que apuestan por una alimentación natural, ecológica y responsable con el medio ambiente. Sus productos ricos en fitonutrientes, son un fantástico aliado para el bienestar. Los puedes comprar online y en su blog encontráis sabrosas recetas. A Mate le rechiflaron las semillas de cáñamo que son puro ácidos grasos esenciales.

11_20171127_111_04

Muving

En una apuesta por reducir la contaminación y contribuir a la mejora de la movilidad, llega un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos. Si no te atreves con la bici, te pierdes en el metro y te lías con los autobuses; ya no tienes excusa. Se alquilan 24 horas al día, a través de la app disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Cádiz.

11_20171127_111_05

👗  La Nun y  On.You para La City Shop


 

Además…

Regalos beauty para adictas al Black Friday y Cyber Monday
Moda de otoño sin retoques en La City Shop
Amigos, compañeros y un Grand Vintage
En octubre la vida se tiñe de rosa contra el Cáncer de Mama

 

|

Comentarios