*

mujerHoy

Miss Experiences

El blog de Inés Sáinz

01_20180130_116_00

Disfrutando de la moda con un desfile impresionante, el de La Condesa

La agenda estos días me ha obligado a cumplir (por fin) con la semana de la moda, disfrutando de desfile de La Condesa. Y es que en esta edición tengo que decir que no he podido disfrutarla como hubiera querido. ¡¡Qué agenda la de enero, señores!! Entre el Gastrofestival, Madrid Fusión, Madrid es Moda y la MBFWM, enero ha sido un mes movidito, movidito.

01_20180130_116_01

Así que solo podía elegir un desfile y me moría de ganas por ver uno de La Condesa. Soy muy muy fan de la marca antes incluso de saber que Marina es una de las mamis del cole y compartimos whatsapp infernal, aunque tengo que decir que el nuestro no lo es tanto. Con lo que el viernes y siguiendo las indicaciones del dress code, me vestí con unos de sus preciosos vestidos, me maquillé como merece y me planté en el Only You muerta de ganas por disfrutar por fin de la moda.

01_20180130_116_02

La Condesa presentaba su colección otoño-invierno 2018/19 que lleva por nombre Albión. Inspirada en una isla de Gran Bretaña llamada así. La colección respira aristocracia y música en cada look. Por algo está inspirada en un conocido linaje ingles, la familia de los duques de Devonshire y en el movimiento musical que se respiraba en Manchester entre los 80 y los 90. La combinación música y moda siempre es ganadora.

01_20180130_116_03

Cada look estaba cuidado al detalle. No solo por los tejidos y lanas recordando a la sastrería inglesa o las lentejuelas que no pueden faltar en cualquier guiño musical; el maquillaje y la peluquería a cargo de la simpatiquísima Paula Soroa también brillaron con luz propia. Nadie mejor que Paula para describir su trabajo.

01_20180130_116_04

Para este desfile buscábamos una piel perfecta, como de porcelana, muy habitual en las mujeres de la época, donde lo que sobresale es un rubor. Para la base hemos mezclado un producto nacarado irisado en formato crema con maquillaje y lo hemos extendido por el rostro. Para resaltar el rubor, hemos utilizado un colorete rosa ácido y lo hemos aplicado en las mejillas con movimientos circulares. Con el mismo tono, aplicamos varias pinceladas en la zona del párpado para unificar el tono. En los labios, y con el objetivo de lograr un efecto de ´mal maquillado’, hemos dado un toque en la zona central con una barra del mismo tono que en las mejillas, dándole un aire japonés, como un beso leve, pequeño. Lo que queremos es emular aquellos rostros perfectos, empolvados e impecables que imperaban en la nobleza. Para lograr el toque final, decoramos el rostro con perlas de diferentes tamaños colocadas estratégicamente para convertir el rostro en una joya”.

El casting y el desfile fueron originales y divertidos, y discurrieron en una atmósfera de espíritu inglés, como si se tratase de un gran salón digno del estilo de vida de la duquesa de Devonshire. Sobre la pasarela pudimos ver por las alfombras del Only You a Alejandra Andreu, Cristina Warner, Madelaine Hjort o Ana Caldas. Y yo tuve el tiempo justo de dar un felicitar a Paula y a Marina y volver corriendo a cas a ponerme con mi siguiente proyecto que me tiene emocionada!


Además…

Vivlium, la nueva forma de aprendizaje y conocimiento colaborativo
Técnicas de interpretación para tu negocio con Stany Coppet
Bloguisteando en los VI Premios Belleza Mujerhoy

 

|

Comentarios