mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

Patricia Montero vuelve a los entrenamientos de Yoga tras su parto

Los seis beneficios del Yoga posparto: ¡Mi vuelta a la rutina!

Retomar el ejercicio era una de las cosas que más echaba de menos después de dar a luz pero, como todas sabréis, es algo que requiere de tiempo.

Nuestro cuerpo necesita recuperarse y especialmente la zona de la barriga y suelo pélvico, a las que tenemos que dedicar más cuidados y sobretodo, paciencia.

En estos tres meses desde que di a luz mis cuidados han sido, (os dejo enlace de cada post, sobre el subrayado) como os conté: una buena alimentación, (que no dieta, porque con la lactancia es incompatible), mucha hidratación, y gimnasia abdominal hipopresiva y ejercicios de Kegel para recuperar y fortalecer toda la zona pélvica y abdomen.

Ahora, ya pasados los primeros meses, he introducido más actividad con el Yoga. Sin duda es una de las mejores formas de retomar el ejercicio después de dar a luz.

La práctica se puede adaptar a cualquier persona y forma fisica, y tiene infinidad de beneficios para todo tipo de personas, incluyendo las embarazadas y las recién estrenadas mamás.

El Yoga prenatal (os dejo enlace), es ideal durante el embarazo y el Yoga posnatal para la recuperación posparto.

Las primeras clases me costaron más, notaba muy débil toda la musculatura pélvica, las piernas y zona abdominal, pero un par de semanas después he notado un cambio muy grande. El cuerpo tiene memoria y si durante el embarazo hacéis ejercicio, el posparto sin duda, os costará menos. Aunque todavía no he recuperado mi forma física, ya me empiezo a sentir “en forma” otra vez y sobre todo, con muuuchas ganas.

(Los calcetines son de Stance)

 

Las clases de Yoga Posparto se realizan sobre la base de una sesión de Yoga normal, basada en respiraciones, Asanas (posturas) y relajación, con la particularidad de que las clases se adaptan al estado de una mujer que acaba de dar a luz.

 

Beneficios del Yoga Posparto:

1. Previene la depresión posparto: El Yoga os hará mantener la calma, ya que fortalece el sistema nervioso. La serenidad, es algo importante con los bebés, para no transmitirles ansiedad. Os hará sentir mejor y regulará los cambios de estado de animo, liberando estrés y tensiones.

2. Ayuda a convivir con el agotamiento: Dicen que 15 minutos de relajación profunda al día equivalen a horas de sueño, y precisamente eso es de lo que carecemos las ‘mamis’ por la necesidad de dar de comer a los peques, especialmente por la noche. La meditación es de gran ayuda en el post-parto, para sentirnos mejor, más descansadas y vitales durante el día.

(Sudadera YO-GA de Reebok) 

3. Ayuda a recuperar la figura: Con la práctica de Yoga, quemamos muchas calorías y eso ayudará a recuperarnos más rápido. En los diferentes asanas (posturas), trabajamos toda la musculatura, reforzando y tonificando todas las partes del cuerpo.

4. Abdomen más fuerte y tonificado: El abdomen es la parte que más sufre durante el embarazo, y la que más cuesta recuperar. En la práctica de Yoga, muchas de las posturas isométricas actúan directamente sobre los músculos abdominales, desarrollando, tonificando y reforzando sin forzar con las clásicas abdominales.

(Aquí llevo total look de Reebok)

 

5. Fortalece y relaja toda la musculatura de la espalda: La espalda sufre mucho a la hora de coger al bebé, dar el pecho o el biberón. Yo ya lo empiezo a notar, porque Lis cada vez pesa más. El Yoga está siendo una gran ayuda para mi espalda, estirar y relajar me está evitando sobrecargas y dolores.

6. Regalarte un momento para ti: Es imprescindible buscar al día un momento para desconectar, para cuidarnos y mimarnos nosotras. Un momento para estar contigo a solas y llenarte de energía renovada.

Lo bueno de la práctica de Yoga, como he dicho en muchas ocasiones es, que cada uno puede ajustar las posturas a sus condiciones físicas, adaptando vuestro cuerpo a la practica. Regalándonos nuestro momento del día, porque nosotras somos muy importantes y también tenemos que cuidarnos.

Esta semana empiezo Yoga con Lis, una clase especifica de Yoga con bebés, y creo que será toda una aventura. Os cuento más adelante.

Que tengáis un bonito final de semana.

Mil besos, 

Patry

//

“Busca paz para tu mente y obtendrás salud para tu cuerpo”

Namasté

Fotos y vídeo por Álex Adróver

|

Comentarios