*

mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

6 Trucos para mantener la línea estas fiestas navideñas

Mis 6 trucos para mantener la línea estas fiestas navideñas

Comienzan los maratones de comidas y cenas familiares, pero eso no nos excusa para no cuidar la línea estas navidades, así de fácil es siguiendo estos 6 consejos. ​

Ya está aquí la Navidad y con ella todas esas comidas, cenas y compromisos en los que es difícil seguir cualquier dieta. Este año especialmente, las temo, porque aunque no esté llevando una dieta estricta, en el postparto si estoy cuidando mucho la alimentación y temo los excesos, porque me encaaantan los polvorones ja,ja… ☺

Pero como en todo, hay formas y formas de hacer las cosas para poder disfrutar de comer, sin aumentar la talla de nuestros vaqueros. Durante las fiestas navideñas, se engorda una media de entre 2kg y 4kg. Hay formas de evitarlo o reducirlo sin renunciar a los manjares que nos preparan los papis, abuelos o restaurantes… Siguiendo algunas pautas, es posible mantener la linea para cuando llega enero y nos subimos a la báscula, no asustarnos.

1. Cuidado con el alcohol

En Navidad no solo se come, también se bebe. El alcohol engorda un montón y no nos aporta nada de alimento. Lo ideal es hacer las comidas con bebidas con menos grados de alcohol, como el vino o el cava y controlar la cantidad. Las bebidas alcohólicas que menos alcohol, carbohidratos y calorías aportan son la cerveza, el vino seco y la sidra

Las que más engordan son los licores dulces, whisky, ron y coñac. Y, por supuesto, no olvidar que la bebida más sana es… el agua. Se puede disfrutar de comer o cenar bebiendo agua, y reservarnos para el brindis.

2. Cocina mejor en el horno o la plancha

La forma de cocinar es algo importante a tener en cuenta. Optar por platos cocinados al vapor, a la plancha o al horno es la forma más saludable en vez de freír, rebozar o empanar.

3. Controlar los dulces

Los postres, turrones, polvorones, hojaldres, mazapanes y todo tipo de dulces, son el gran problema. La mesa está constantemente llena y es dificil no caer en la tentación. En este caso, entra en juego la fuerza de voluntad y el pensar cada vez que cojamos un polvorón de la mesa, si realmente nos apetece, porque al final comemos por comer, por inercia y no por apetito.

Otra opción, es consumir preferiblemente los dulces por la mañana, de este manera a lo largo del día el organismo tiene más facilidad de quemar esas calorías de más. Cuidado con los turrones light, sin azúcar. En lugar de sacarosa o azúcar blanco, lo sustituyen por fructosa, y es igual de calórica, aunque a diferencia, tiene más alimento.

4. Pavo, la mejor opción

El segundo plato es normalmente donde más calorías ingerimos. Cambiar el cerdo o el cordero por el pavo, es una de las opciones más saludables. En casa es nuestro plato estrella por navidad: El “Pavo relleno con frutos secos”. El año pasado hice un post con la receta por si os apetece probar este año. Os dejo enlace pinchando sobre el nombre. Está riquísimo y se disfruta un montón.

El pavo contiene menos calorías y menos grasas. Nosotros lo acompañamos siempre con mucha verdura y patata y calabaza. Primero lo hervimos todo y después los pasamos por el horno para darle un último toque.

Por cierto, el delantal, la chaqueta y el gorro de cocina navideños son de I love aprons. ¡Maravillosos!

5. Marisco, bajo en grasa

En navidad se consume mucho marisco. Es una opción saludable y exquisita. El primer plato puede ser a base de marisco y terminar con el pavo, por ejemplo. ☺

6. No olvidar… ¡El deporte!

No dejéis de lado el deporte, porque tengáis menos tiempo para practicarlo. Que las reuniones, la familia y los amigos no sean una excusa para no hacerlo, siempre se puede encontrar un hueco aunque sea de 15 minutos al día. El ejercicio físico durante estas fechas es imprescindible, aunque no es necesario seguir el mismo ritmo. Si al día siguiente de haberos pegado un atracón os escapáis a hacer algo de ejercicio, conseguiréis reducir las calorías ingeridas y encima el cargo de conciencia será menor.

Y por último, si cocináis, y esto me lo debo aplicar yo también, je, je… Que seamos los encargados de cocinar algunos platos, no significa que tengamos que probarlos cada 2 min, ☺ El picoteo engorda mucho, así que, es importante tener alguna opción saludable cerca mientras cocinamos para saciar el gusanillo.

Os deseo unas felices fiestas. Que paséis unos días maravillosos cerca de la familia y amigos. Nos vemos en los próximos días y os contaré como han ido las primeras navidades junto a nuestra peque.

¡FELIZ NAVIDAD!

Mil besos,

Patry

|

Comentarios