mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

Patry Montero nos propone dos recetas de zumos detox para recuperarnos de los excesos navideños.

Dos recetas de zumos detox contra los excesos navideños

Bueno amigos… Pasaron los Reyes, llegó enero, nuevo año y con él no sólo los buenos propósitos, sino también los remordimientos de conciencia por tanto exceso. Así que llega la operación limpieza y desintoxicante. Aunque muchos alargaréis las fiestas todo el fin de semana y con ello, dulces y extras.

Por mi parte hace tiempo que decidí no pensar en las sobras, porque sino acabas comiendo todo el año dulces de Navidad: los polvorones duran y duran…

Aunque seguramente la idea inicial de muchos era cuidarse estas fiestas, estoy segura quemuchos días habréis caído en la tentación y en eso de “una vez al año no hace daño” y os habréis descuidado, yo la primera. Piensas coger un trozo de turrón, y acabas comiéndote la tableta entera. Después llegan tus tíos con un pastel casero, que por supuesto tienes que probar, los amigos que hace tiempo que no ves con un ‘súper’ postre, y no puedes hacer el feo de no probar… Y así un suma y sigue que nos acaba hinchando como globos,jaja!

Por otro lado, también pensabais hacer ejercicio y para muchos, seguro que se ha quedado en pensamiento. Entre tanto compromiso a veces cuesta sacar un hueco. Y otras es tanta la pereza que nos puede el sofá, la mantita y la tele, ¿me equivoco?

Aquí os dejo 8 hábitos que a mí siempre me han funcionado para notar resultados rápidos y depurar nuestro cuerpo de las calorías extra consumidas en Navidad.

Ahora tenemos que pensar en volver a nuestros hábitos saludables tanto de comida, como ejercicio y horas de sueño.

¡Es hora de reactivar nuestro organismo! Y los que me conocéis, sabréis que siempre opto por una alimentación sana y equilibrada, complementando con la práctica de ejercicio, que además de ayudarnos a sentirnos en forma, nos ayudará a bajar esos kilitos poco agradables que hemos cogido en estas fiestas.

Os propongo 2 recetas de zumos a base de frutas y verduras, llenos de beneficios que nos ayudarán a depurar y limpiar nuestro organismo; notando cambios que nos harán sentir mucho mejor y nos ayudarán a perder los kilos de más.

Zumo de té verde, uva y manzana

El té verde, uno de los mejores antioxidantes que existen, desintoxica el organismo y ayuda a adelgazar. Las manzanas, entre otras cosas, eliminan las toxinas al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado. Y una de los propiedades de la uva es su poder paralimpiar el intestino y evitar el estreñimiento, por lo que es un laxante natural.

– Ingredientes:

  • Té verde natural
  • 120ml de agua hirviendo
  • 1 manzana
  • 150g de uva blanca con o sin semillas

– Elaboración:

Preparar el té verde y dejar enfriar. Pasar las uvas y la manzana por la licuadora y mezclar con el té verde.

Zumo de pepino, berros, melón y manzana

El pepino contiene muchas vitaminas B: B1, B5, B7… Las vitaminas B son conocidas, entre otras, porque alivian la sensación de ansiedad. Son ricos en 2 de los elementos necesarios para una digestión saludable: fibra y agua. Son muy bajos en calorías, al igual que los berros y el melón. Éste, además es un estupendo diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo).​​

– Ingredientes:

  • 115g de melón pelado y sin semillas
  • 1/4 de pepino
  • 2 manzanas
  • 50g de berros

– Elaboración:​

Pasar todo por la licuadora y… ¡Listo!
Bueno amigos, espero que hayáis tenido unas bonitas Navidades y que os hayan traído muchas cosas los Reyes. Lis creo que ha recibido tantos regalos que podría vestir a una guardería entera, porque la mayoría de cosas es ropa. 😀

Por mi parte, empiezo el año con muchas ganas de compartir con vosotros todas mis claves y hábitos para llevar una vida activa, saludable y, por supuesto, ¡FELIZ! ¿OS UNÍS?

Nos vemos a partir de ahora 2 veces por semana, (si Lis me deja, jaja) lunes y jueves. Buen fin de semana y hasta el lunes!

MIL BESOS,
PATRY

Comentarios