mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

Patri Montero te da claves para ir al gym

Propósitos 2016: ¡Apuntarse al Gym!

Los primeros días del año son decisivos para los que nos hemos marcado nuevos propósitos. Sin duda, apuntarse al gimnasio es el propósito más solicitado por todos, y el que ocupa en casi todas las listas el primer puesto. No sólo hay colas en los centros comerciales por las rebajas, ¡en los gimnasios también!. Enero seguramente sea el mes donde más matrículas se pagan y cada vez más. Como es algo ya muy sonado, – HACER DEPORTE ESTÁ DE MODA-. No soy nada seguidora de las modas, pero he decir que ésta, ¡me encanta!. Me encanta que se haya puesto de moda algo que solo nos aporta beneficios. SALUDABLE, EL MEJOR ALIADO CONTRA EL ESTRÉS Y ENCIMA NOS DEJA UN TIPAZO :-)

Pero, tenemos que ser conscientes de que precisamente por ser una moda, no podemos dejar que pase por nuestras vidas y dejarlo cuando deje de estarlo o ya no nos parezca tan divertido. Empezar ha hacer ejercicio supone un cambio de vida y hay que ser realistas con las expectativas que nos ponemos, para no aburrirnos por no llegar a los objetivos deseados. Vamos que si nunca has hecho ejercicio no quieras correr un maratón en 1 mes, porque lógicamente, te cansarás y tirarás la toalla. El objetivo es engancharnos y adaptarlo a nuestro día a día, que se convierta en parte de nuestro estilo de vida.

Vamos que si nunca has hecho ejercicio no quieras correr un maratón en un mes, porque lógicamente, te cansarás y tirarás la toalla. El objetivo es engancharnos y adaptarlo a nuestro día a día, que se convierta en parte de nuestro estilo de vida.

(Llevo total look de Adidas)

Para ello hay algunas cosas que tenemos que tener presentes, como:

1- EMPIEZA POCO A POCO…, date tiempo a adaptar tu cuerpo a la nueva rutina. Ten paciencia contigo mismo y no cometas el error de intentar darlo todo en la primera sesión, ¡dosifica la energía!.

2- NO TE OBSESIONES… El sobre esfuerzo, puede causarte lesiones y ser muy contraproducente.

3- PONTE METAS A CORTO PLAZO… Esto te ayudará a seguir motivado y a introducir poco a poco el deporte en tu estilo de vida. Entrenar con un objetivo, ¡funciona!. Por ejemplo: apuntarse a una carrera, a una liga de páddel, subir una montaña, bajar un par de tallas para entrar en el vestido o pantalón de hace unos años… :-)

4- ESCUCHA A TU CUERPO… ¡IMPRESCINDIBLE! hay que aprender a escuchar las necesidades de nuestro cuerpo y saber tomarse un descanso cuando estemos “a tope”. Conocer nuestros limites y no machacarse. Hay momentos en que el mejor ejercicio, es el descanso.

(También con total look de Adidas)

5- PON UN FISIOTERAPEUTA EN TU VIDA… ¡MAS QUE IMPRESCINDIBLE! Si eres de los que aún no ha pisado nunca un fisio, ¡encuentra uno!. No hay que esperar a no poder moverse para ir al fisio, no dejes que se vaya acumulando el dolor. Acude con frecuencia, para evitar lesiones y soltar la musculatura.

6- ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA… Como ya os he dicho un montón de veces, la alimentación es el 80% para conseguir resultados. Es importante darle al cuerpo la energía suficiente para rendir al máximo.

7- ELIGE TU DEPORTE… Todo el mundo te dirá que lo mejor es correr, barato, en cualquier sitio y a cualquier hora. ¡Cierto!, pero no te dejes llevar por lo que te diga la gente o lo que haga todo el mundo, elige tu deporte en base a tus necesidades o gustos. Cada persona somos un mundo y no tiene porque gustarnos a todos lo mismo.. Ten en cuenta…

8- TUS HORARIOS. El deporte que elijas tiene que ser compatible con tus tiempos libres. Si no tienes horarios fijos, evita las clases grupales si crees que no vas a poder ir siempre a la misma hora y opta por entrenar solo o con algún amigo. La cercanía del gimnasio es imprescindible para que no de pereza. Cuanto más cerca de casa o del trabajo, mejor.

(Efectivamente, también total look de Adidas 😀 )

9- TUS NECESIDADES. Depende si quieres perder peso, tonificar o simplemente desconectar y liberar estrés. Hay distintas opciones en base a lo que necesites. Cardio, bici, cinta, aeróbic, zumba…etc, si tu opción es sudar y adelgazar, TRX, máquinas, Body pump… si tu idea es fortalecer la musculatura, pilates, yoga… si quieres relajarte y tonificar.

10- TUS GUSTOS. Prueba distintas opciones y valora cual te resulta más divertida. es fundamental sentirnos a gusto con la elegida, para no abandonarla.

11- TU PERSONALIDAD. Si el gimnasio te suele aburrir y el deporte en general, yo elegiría grupos de clases especificas, para encontrar la motivación ( yo, por ejemplo, casi siempre acudo a clases colectivas). Si quieres poner músculo y la sala de máquinas te aburre, el TRX o el Yoga “cañero” también tonifica, por ejemplo.

12- TU PRESUPUESTO. Hay deportes más caros y deportes más baratos. Aunque la oferta de gimnasios ahora es muy grande y seguro que encuentras uno que puedas pagar sin problemas, ¿Un consejo?, ¡PAGA EL AÑO ENTERO! Así te sentirás obligado a ir, jaja :-D, ¡esto funciona!

Apúntate al gimnasio este 2016 y no lo lamentarás ¡seguro! Foto: Blog Patry Fit Style/Mujerhoy.com.

.

Espero que os haya entrado el gusanillo de “salir corriendo” (nunca mejor dicho, :-D) a apuntaros al gym y para los que lo teníais decidido, que os haya ayudado a decidir que deporte practicar.
¡EMPECEMOS EL AÑO CUIDANDONOS! ¡VAMOOOS!

Que tengáis una bonita semana. Nos vemos el jueves con nuevo post, y si puede ser, ¡un poquito más en forma. ;-P

Mil besos
Patry

|

Comentarios