mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

Más sexy con los hipopresivos

Abdominales hipopresivos: ¿Qué son, para qué sirven y cómo se hacen?

Como lo prometido es deuda, ¡aquí va el post de hipopresivos!

Matarse a hacer abdominales no es la única manera de conseguir un abdomen duro y tonificado. Sin forzar tanto la espalda y evitando dolores, podemos conseguir unos resultados increíbles con los abdominales hipopresivos.

La primera vez que me hablaron de los HIPOPRESIVOS fue hace unos años, mi querido amigo y entrenador César Esquivel. Pero ha sido durante el posparto cuando he conocido más acerca de ellos y de sus beneficios, ya que como habréis oído o sabréis, son los únicos ejercicios abdominales que se pueden hacer los primeros meses tras dar a luz.

¿QUÉ SON?

Es difícil explicar su práctica, pero básicamente se trata de, una vez adoptada la postura, realizar una espiración en apnea, en la que se bloquean las vías respiratorias a la vez que se abren las costillas, de manera que quede un hueco en la barriga.

Así se evita el aumento de presión que se produce al realizar los ejercicios abdominales clásicos. La sensación es de no estar haciendo nada, pero os puedo asegurar que a la larga, ¡funciona! Lo más práctico para mí es, que una vez hayas conseguido entenderlos y aplicarlos con facilidad y sin pensar, que no es fácil, jeje, puedes hacerlos en cualquier parte. Mis sitios favoritos son el coche y la ducha :-)

Una buena alimentación y agua, indispensables para una vida sana

BENEFICIOS

  • Ayuda a incrementar la capacidad pulmonar, debido a que trabajamos con la respiración
  • Evita y previene problemas de incontinencia (escapes de orina ), porque se trabaja quitando peso y sin dañar el suelo pélvico
  • Se tonifican los abdominales, reduciendo el volumen de la cintura y el abdomen
  • Mayor higiene postural. Fortalece las lumbares y zona baja de los hombros
  • Mejora las relaciones sexuales

Como es obvio, no ocurrirá un milagro y tendremos una cintura de avispa en días. Debemos tener paciencia y sobre todo, ser constantes con el entrenamiento y seguimiento. Además, todo ejercicio debe complementarse e ir acompañado de una dieta equilibrada para conseguir resultados mayores.

POSPARTO

Puedes empezar a las 6 semanas de dar a luz, o sea, pasada la cuarentena. Una vez que el útero ha vuelto a su tamaño anterior y siempre y cuando vuestro ginecólogo os haya dado el ‘alta’ y no haya habido complicaciones extra.

Lo ideal es acudir a un ‘fisio’ especializado en suelo pélvico y que os expliquen bien cómo hacerlas, además de llevaros todo el seguimiento posparto. ¡Veréis que rápido notáis mejoría! Estos abdominales os irán fenomenal no sólo para la recuperación del suelo pélvico sino para la recuperación del cuerpo en general.

Os recomiendo los especialistas de Bmum tanto para el embarazo como para la recuperación posparto, fue mi sitio de referencia y quedé encantada.

Así se hacen los hipopresivos

 

 

¿CÓMO HACERLOS?

Hay muchas posturas en las que poder realizar las abdominales, de pie apoyando las manos sobre las rodillas, creo que es una de las más fáciles. De pie con las rodillas  ligeramente flexionadas y el torso inclinado hacia delante, cambiando el eje.

Desde esta posición o desde la que elijamos,

  1. Inspiramos y espiramos un par de veces.
  2. Después exhalar profundo una última vez y soltar todo el aire.
  3. Una vez ahí, entrar en apnea abriendo las costillas, (como una espiración pero sin coge aire), elevando el ombligo hacia arriba desde el diafragma.
  4. Mantener esa postura durante 7seg
  5. Repetir 10 veces, aguantando las apneas de 7 segundos.

Estos pasos debéis seguirlos en la postura que elijáis. En el dibujo, (casero y horrible, sorry! 😀 ), la postura verde es la que he explicado y las otras 3 son algunas de las que practico según en qué momento. Faltaría añadir la de sentada y tumbada, que también se pueden hacer en estas posturas. Aunque tumbados es más complicado sentir el movimiento.

Bueno amigos, espero haberme explicado bien y que podáis empezar a practicar en casa. Siento no haber puesto fotos pero, ¡no me ha dado tiempo! :-( Estoy con promoción de la peli que estreno el 29 de abril, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ y no paro. Por cierto; ¡os espero a todos en el cine! ¡No faltéis! Os encantará… 😀 Os dejo el tráiler:

Que tengáis un bonito fin de semana. Nos vemos el lunes con nuevo POST.

Mil besos,

Patry

Comentarios