*

mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

¿Psicología? ¡Sí!

¡Psicología en la depresión Post-Vacacional!

Con el final de las vacaciones y con ella la depresión post-vacacional he encontrado el mejor momento para escribir sobre un tema del que llevo tiempo queriendo hablar: LA PSICOLOGÍA.

No soy una experta en psicología, pero los que me seguís desde hace tiempo sabéis que me tomo la vida con optimismo. Me gusta exprimir los momentos de felicidad, disfrutar de pequeños momentos o cosas, no perder demasiado tiempo enfadada con algo o alguien, intento tomarme los problemas con ‘psicología’… y procuro hacer las cosas que me gustan.

Aún así tengo días malos, como todo el mundo, y situaciones límite y difíciles en las que a veces no basta con el optimismo.

Acudir a terapia fue un gran paso

Una gran parte de la gente es bastante reacia a ir a terapia, sigue ese tópico de que “ir al psicólogo es estar enfermo”, sin embargo para otras personas es totalmente normal y lógico acudir a terapia, como un sí de médico más se tratara o si te duele la muela o tienes un catarro.

No somos conscientes de la importancia de sanar nuestra conciencia, estar tranquilos y en paz con nosotros mismos, zanjar temas difíciles y afrontar otros con mayor fuerza.

Con optimismo todo se ve mejor

(Vestido Dipinca www.dipinca.com By Diana Pintado)

 

Hace algunos años era de las ‘reacias’ a ir al psicólogo, pero un fuerte golpe familiar me obligó a hacer duelo conmigo misma. Es ahí donde me sorprende la capacidad de calmar y curar que tienen este tipo de terapias.

Iba cada semana y cada día antes de entrar me daba pereza hacerlo y remover todo aquello que me causaba dolor. Pero comprendí que es la mejor manera de superarlo, entendiendo lo que te pasa y siendo capaz de verbalizarlo.

Normalmente salía revuelta de las charlas y ese día estaba especialmente sensible dándole vueltas a lo hablado o haciendo algunos ejercicios de los que te suelen mandar para hacer tú solo en casa. Pero poco a poco me fui encontrando mejor y cada vez que tenía algún bajón, ponía en práctica algunas de las armas que me había dado la terapeuta.

¡Vive y sé feliz!

Ahora entiendo la psicología como parte de mi vida y si hay algo que no consigo colocar o afrontar, no dudó en pedir ayuda para encaminarlo. Con este mensaje y esta sincera declaración, solo pretendo normalizar la psicología y que no caigamos en ‘tópicos’ cuando la necesitemos.

Que la vida es un suspiro y no debemos perder ni un minuto estando mal, y si para ello nos tienen que echar un cable, ¿cuál es el problema?

Que tengáis un bonito fin de semana. Nosotros nos volvemos a escapar de finde, os cuento la próxima semana. ¡Ánimo con la vuelta al trabajo!

Nos vemos el lunes con nuevo post.

Mil besos

Patry

 

…Y si te has quedado con ganas de más:

|

Comentarios