mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

¡Preparada para la hipnosis!

¡Hipnotízame! ¿Es verdad o mentira?

Tras las dudas y preguntas de ayer durante el especial de ‘1,2,3 Hipnotízame’, he decido escribir un poco sobre mi experiencia y responder según conozca a algunas de vuestras preguntas y dudas, porque no creo que sea justo hablar de algo que no conoces.

Empezaré diciendo que no soy una experta en hipnosis, es más, hasta hace unos meses ni siquiera creía que funcionara. Pero llamaba mi atención, porque ya habían sido muchos amigos los que me habían hablado de la cantidad de cosas que se tratan con hipnosis, sin ir más lejos, mi padre estaba pensado en tratarse para dejar de fumar porque tenía conocidos que lo habían conseguido con hipnosis.

En pleno proceso de hipnosis

Bien, pues es por eso que acepté la invitación al programa, para conocer un poco más acerca de la hipnosis. Lo primero que me hicieron fue una prueba, ya que no todo el mundo es hipnotizable. ¿Por qué? pues porque, como todo en la vida hay que creer, y no es fácil dejar trabajar a alguien con tus emociones si estás bloqueado.

Tras una larga sesión de hipnosis, se confirmó que era hipnotizable en un grado bastante alto, porque también existen tipos de hipnosis, algunas más o menos profundas, en mi caso, mucho.

La experiencia de la primera sesión fue ¡increíble! Tengo que reconocer que al inicio fui bastante escéptica y a Jeff le costó, pero cuando conseguí relajarme, pudo conmigo.

La hipnosis requiere un grado alto de relajación, yo lo comparo con la meditación, porque la sesión empieza con un tipo de meditación guiada, y consigue llevarte al punto de desconexión total, es cuando puede empezar a trabajar con tus emociones.

¡Anestesiada! :D

Mi sesión fue como si hubiera dormido 8 horas del tirón, desperté nueva y las noches siguientes también dormí mejor.

Jeff consiguió que creyera cuando me pidió que abriera los ojos en el ensayo y no era capaz de hacerlo. Me dijo cosas como “ahora te empiezan a picar los ojos”…. Y parecía que estaban pelando una cebolla delante de mí. También reaccionaba al frío y al calor, según él me lo iba indicando, aunque el calor lo sentía bastante más que el frío.

La hipnosis es como un consciente-inconsciente. Me explico. Yo estaba dormida, consciente de todo, pero con una disposición muy alta de hacer lo que te dicen, sin pensar demasiado. (De ahí, los famosos tiros a canasta con el jarrón de Romay). Algunos me habéis preguntado si se puede comparar con los sonámbulos, no conozco ninguno, por lo que no podría contestar a eso, pero por lo que sé, no son conscientes de nada ni siquiera puedes hablar con ellos. En una sesión, caso de la hipnosis si, imagino que por eso se pueden tratar tantas cosas.

¡Como nos reímos durante el programa!

EL PROGRAMA ‘1,2,3 … Hipnotízame’

Hay que saber que en la tele se manejan otros tiempos y normalmente muy ajustados, y la hipnosis requiere, entre otras cosas, tiempo. También que es un programa de ENTRETENIMIENTO, y lo principal es que la gente se lo pase bien, así que había que tratar el tema en tono de “comedia”.

Preparada, lista...

Lo primero que voy a decir es que NO ESTABA PREPARADO. Yo no sabía que sacarían una serpiente… Tenían una lista mía de cosas que me gustan, miedos, y fobias… Y de ahí la serpiente…

Serpiente... ¿Podré contigo?

Los miedos y fobias se pueden tratar con hipnosis pero requieren tiempo. Tengo absolutamente FOBIA a las serpientes y el simple hecho de acercarme a ella voluntariamente y haberla tocado, para mí ya fue un éxito! En hipnosis no te dan con una varita mágica para que dejes de tener miedos y fobias de golpe, es un proceso largo y, en la mayoría de casos se consigue.

Tocando serpientes me ponía... ¡Histérica!

Además te dan pautas para seguir trabajándolo tú solo en casa, pero sinceramente no he tenido ganas ni tiempo, así que sigo teniendo la misma fobia a las serpientes y si me ponen otra delante no sería capaz de tocarla sin hipnosis. Pero ese día la toqué y pude acercarme a ella, pasé de estar atacada y tener el corazón a mil a tocarla más o menos tranquila. Ahora, la textura no me gusto nada, jajajaja 😀

Os dejo el vídeo donde lo podéis ver…

http://www.antena3.com/programas/hipnotizame/hipnotizame/patricia-montero-se-enfrenta-al-mayor-de-sus-miedos-bajo-los-efectos-de-la-hipnosis_2016090757d091170cf2d961f2cf3f76.html

Ha sido una experiencia muy positiva y súper divertida, espero que vosotros también lo hayáis pasado bien y si no conocéis el mundo de la hipnosis lo probéis o vayáis a ver a Jeff Toussaint a uno dude sus espectáculos, porque de verdad merece la pena y os sorprenderéis mucho.

Está en el Teatro Nuevo Apolo desde el 19 de septiembre hasta el 22 de octubre.  Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy muy sincera y nunca vendería y hablaría de algo de lo que no creo, así que esta es mi visión y espero que con este POST, haya resuelto muchas de vuestras dudas.

Espero que os guste la experiencia

Que tengáis un súper fin de semana.

Nos vemos el lunes con nuevo POST,

Mil besos

Patry

 

¡Y visita mis anteriores post!

|

Comentarios