mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

¡Cuídate por dentro y por fuera!

Cada vez me preocupa más el ritmo de vida que llevamos. Me miro a mí misma y me veo como un malabarista moviendo varias bolas a la vez en el aire y haciendo piruetas para llegar a todas. ¡Voy como una moto! Cualquier mujer que trabaje y tenga un bebé sabe perfectamente de lo que hablo! Una de las cosas que mi etapa de deportista me enseñó es que tener una vida saludable, y ser muy disciplinada y constante, tanto con la alimentación como con el ejercicio físico, es la clave para poder tener una vida equilibrada.

(Foto por Borja de La Lama) (Look Adidas. Zapatillas Puma)

En casa no paramos. Y más ahora con el cambio de casa, el día a día es, ¡una locura! Y Pero no queremos dejar de aprovechar cada segundo y disfrutar. La peque, lleva unos días malita, con virus y es donde me he parado a pensar que un simple resfriado puede hacer que durante unos días todo se complique un poco más.

Comenzar por cuidar lo que comemos es básico, para prevenir molestias. No saltarse nunca una comida, acordarse de la importancia del desayuno para arrancar el día a tope. Podéis leer ese POST de “5 Beneficios de un desayuno completo y correcto”

(Foto por Alex Adrover) Delantal I LOVE Aprons

Incorporar frutas y verduras a nuestra alimentación en un porcentaje superior al de las proteínas. Acordarnos de los alimentos que nos aportan más vitaminas o suponen una defensa natural, como son el limón o el jengibre, que podemos tomarlos en infusiones, por ejemplo… Estos, son pasos sencillos que todos podemos llevar a cabo. Y, sobretodo, es muy importante que los niños los aprendan desde que son muy pequeñitos para que pasen a formar parte de lo natural de su día a día. Y, le inculquemos un estilo de vida y unas rutinas saludables.

Y una de ,las cosas que considero imprescindible para Lis y que debe ser parte de su cotidianidad es, el deporte. Yo comencé desde muy pequeña a practicarlo, como sabéis, y es lo que trataré de inculcarle a la peque. Cuando son tan pequeñitos, lo más fácil es que vean a sus padres que practicando deporte con regularidad e incluso que podamos llevar a cabo actividades familiares ligadas al deporte. Un simple paseo a buen ritmo diario es un ejercicio fantástico para comenzar. De hecho, esa fue mi vuelta a la rutina tras dar a luz, paseos y paseos con Lis. Y a día de hoy, voy caminando a todas partes con el carrito, haciendo de media, unos 5km, casi sin darme cuenta. :-) Realizar estiramientos nada más levantarse es una costumbre que no nos supone nada de esfuerzo y nos ayuda a comenzar el día mejor. Como os hablaba en el POST “Desayuno Corporal” 

(Foto por ALEX ADROVER)

También me preocupa tener previsto el cuidado de mi salud y de los míos. Concienciados como estamos con las emfermedades más importantes tanto para nosotras como para los hombres, pero además ahora con un niño, que hace que la vigilancia tenga que ser mucho mayor. En este caso, una vida saludable no es suficiente para evitar pequeños problemas de salud, por eso, la prevención debe ser nuestra mayor aliada. Para mí, tanto para ALEX y para nuestra pequeña, es muy importante poder tener una cita médica de forma rápida y sabiendo que me voy a encontrar a un buen especialista, poder elegir el lugar donde quiero tener la consulta e incluso al médico… Disfrutar de terapias de rehabilitación y fisioterapia, que es mi día a día… para tratar molestias musculares fruto del trabajo o de pequeñas lesiones sin tener que justificar grandes problemas ni que me cueste mucho dinero.

(Foto por Borja de La Lama) (Total look Adidas)

Recientemente he descubierto el seguro de salud Especialistas de Divina Pastora y me ha gustado mucho su oferta, trato y facilidades.

Cuando tienes una vidad ‘non-stop’ con muchos compromisos y poco ‘tiempo para contratiempos’ prever cómo gestionarlos de forma eficaz y buena, ¡es una tranquilidad! :-). Además de la atención primaria completa, tienen unos programas muy buenos de vigilancia y detección de las principales enfermedades que requieren control regular y servicios específicos para niños. Son ágiles y facilitan atención en cualquier lugar. Y desde su App, lo que me ha terminado de convencer, puedo gestionar fácilmente lo que necesite… esté donde esté simplemente con mi teléfono, (algo que a día de hoy considero importantísimo).

Amigos, que no solo hay que cuidar nuestro aspecto físico, también debemos cuidarnos por dentro.
Qué tengáis un súper fin de semana. A mí me toca escapada a mi tierra, para disfrutar del circuito de motos de Cheste.
Nos vemos el lunes con nuevo POST,
Mil besos,
Patry

 

Foto de portada (por Borja de La Lama)

|

Comentarios